Mirenterese
320
photos
268
on Google Maps
views
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas Alexandre Dumas (hijo) (Novelista y dramaturgo francés) POR FAVOR, NO MÁS INVITACIONES A GRUPOS PLEASE, NO MORE GROUPS INVITATIONS

Mirenterese's conversations

Obrigado,

H.İbrahim Üzmezoğlu,

Jean THIERS,

Atenciosamente

Que fotos más buenas haces...me encanta ese momento inmortalizado tan bién.Los robledales y pagadis de Euskal Herria son acojonantes.

Pfahl

Thank you so much, Greetings , Pa

Pfahl

Thanks a lot, Pa

Impressive sculture L 43.Download google earth app for smartphone v8.0 and follow the updating of the photos post in panoramio .

Lovely landscape. Like

As far I understand, the job was well done.

I think it is a nice picture. Thanks you for sharing. Of course, I LIKE this photo.

See you soon… Best regards from Grasse, in France.

Bernard.

1º Sobre el comentario de Mirentere (5 dic 2011): "se tiene que estar de bien oyendo los truenos"

Me parece que no te ha cogido ningún tormentón en plena montaña (o simplemente en descampado). En primavera y proncipios del verano los tormentones (de ventolera, relámapos, tronada, rayos y chubascón) se forman en un cuarto de hora. Buscas deprisa un resguardo donde sea (un covacho, una roca en voladizo...). Te aseguro que sobrecoge y que no se pasa nada bien oyendo los truenos (suenan tremendos, los de la ciudad son flojitos).

...

2º Sobre el comentario de Gato Land (8 dic 2011): "me encantan los sillares, eso es labrar la piedra"

Sólo para construcciones importantes (casas, pozos de hielo...) se labraban las piedras esquineras. Generalmente para casetas como la de la foto se buscaban piedras prismáticas grandes para las esquinas y las asentaban y alineaban con piedras más pequeñas. Los muros se hacían con piedras pequeñas irregulares, asentadas con otras más pequeñas y con barro.

Los pastores de montaña pasaban varias semanas lejos del pueblo y construían estas casetas pequeñas como resguardo contra la lluvía y contra el frío de la noche. Cada semana les subían con un burro algo de comida (pan, patatas, tocino y poco más). Una vida nada envidiable.

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

Mirenterese's groups