jesussimon
photos
on Google Maps
views

jesussimon's conversations

Conoces bien la sierra, en efecto la foto está hecha desde el mirador que mencionas. Buen año para ti y tus allegados, Edu.

Hola, Edu.

Yo también opté por ampliar el trilho, que no conocía. La zona me parece espectacular y con muchas posibilidades para practicar nuestra afición. Las mariolas me sirvieron para dar profundidad a la foto y enmarcarla.

Un abrazo de Suso.

Beautiful LIKE+ YS

Like, very nice, SAVE PANORAMIO.

Ciertamente, Suso. Ciertamente.

Un saludo

Edu

Thanks, "Brumm2009".

Fascinating landscape, so well registered - Hello from Athens

Hola, amigo Suso.

Se ven relativamente nuevas, pero la gente que estaba preparando la romería abajo nos dijo que llevaban tiempo, pero que "eran de confianza".

No son fáciles de encontrar. Nosotros las vimos por la explicación de la gente que nos encontramos abajo y porque al limpiar la zona para la fiesta habían preparado unos escaloncitos por la ladera de tierra que lleva a ellas.

Merece la pena subir. Se llega a una zona plana entre rocas en la que se aprecian numerosos huecos para apoyar vigas y otros elementos. También hay una roca completamente picada aparentemente para convertirla en una habitación (se dejó suelo plano y una pared vertical) y un par de tumbas antropomórficas. Entiendo que todo ello perteneció al Castillo de la Peña de la Reina.

Yo he de decir que no subí por otras que se ven más añejas (las que en tu ruta aparecen como escala) y que llevan hasta la cima y a la famosa pia de agua milagreira para problemas de piel, en la que supuestamente bebió un caballo y se curó.

Que todos los males sean volver por esos lares. Seguro que los vuelves a disfrutar.

Un saludo

Edu

Saúdos, Eladio.

Efectivamente hai un par de roteiros que pasan por este interesantísmo lugar ateigado dunha abondosa historia. Non os subín porque xa están en Wikiloc.

O lugar é un dos imprescindibles a visitar dentro do Parque Rexional dos Picos de Europa e foi un importante foco de cultura nun lugar completamente aillado.

Coma din agora: ten encanto.

Unha aperta.

Grazas polo comentario. Saúdos, Eladio.

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

jesussimon's groups