mjlastre
0
photos
0
on Google Maps

mjlastre's conversations

Muchisimas Gracias por estas bellas fotos de mi Ciudad de Holguin... Este Teatro Fabuloso lastima que no este en sus mejores condiciones, aunque se ha estado renovando recientemente...

aqui enfrente queda el Mayombe, bar-restaurante , DONDE TRABAJA AUN MI HERMANO.... gracias!

por esta acera me arregle mis uñas quedaron espectaculares

Esta es la casa de los Infante, tal vez la familia más rica de Holguín. Recuerdo la planta alta, donde vivía Silvia Infante, que era amiga de mi tía y donde estuve varías veces con ella.

Otro de los orgullos de la ensenanza en Holguín, el Colegio Los Amigos. Aquí estudió mi padre. Mi abuelo, que era muy poco amigo de los colegios que estaban bajo la tutela de instituciones extranjeras fundó con otras personas el Colegio José Martí, al que llamó Colegio Cubano José Martí, según explica Pepito García Castaneda en Historia de la Municipalidad Holguinera. Lo didirgía el Sr. Morell.

Esta fue mi primera escuela, de lo que estoy muy orgulloso. La directora era todavía María Fermina Bush y mi primera maestra fué su hermana Nélida. Trabajaban también todavía Irma y Marianela. Fueron alumnas de mi abuelo y companeras de magisterio en Holguín. También fué secretaria de la escuela mi prima Mirta Lastre. Muchos recuerdos per quienes fueron mis companeros y vean esta foto Manuel Lastre

Gracias por tus comentarios. Te invito a ver mi pagina de Holguin : www.perezmontejo.com Alli veras muchas notas, fotos y videos de Holguin. Tambien tengo un canal de television www.worldtv.com/perezmontejo TV , el cual esta en el No. 5 del top de los 40 Canales de EEUU. Te agradezco tu apoyo y si te gusta circulalo a los tuyos.

Gracias mjlastre. Claro me acuerdo de tu abuelo. Yo estudie en los Maristas, y en Bachillerato teniamos que hacer los examenes finales en el Instituto. Te pido permiso para poner algunas de tus notas arriba en la foto.

Vaya mal gusto el que dió origen a este "boulevard". Cuándo se darán cuenta que lo que verdaderamente tiene valor es rescatar y restaurar lo ORIGINAL

Es el Antiguo Colegio José Martí, del cual mi abuelo fuera director y mi tía la batutera principal de su banda. Mas tarde mi tía fue durante varios anos profesora de Biología y yo estudié aquí tres anos. Todavía se conserva en él el busto en madera de José Martí, obra de un escultor holguinero del que lamentablemente no recuerdo el nombre, también autor de uno de los altares de la Catedral de San Isidoro Muchas gracias por haber hecho esta foto.

Manuel Lastre

« Previous12Next »

Friends

  • loading Loading…

 

mjlastre's groups