walter preiss
34
photos
30
on Google Maps
views
« Previous12Next »

walter preiss's conversations

Guardamonte: capital provincial del yarará.

Hola walter, quería consultarte si el arroyo Correntino es navegable del lujan al Parana? y si alguna vez hiciste la travesia de tigre a villa paranacito? estoy buscando derroteros para hacer remando... Gracias

Chas gracias Paisano!!!

Maestro Ciruela: Perdón por la falta de ortografía. Éste es el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay que es reconocido por la Convención de Ramsar como un sitio de humedades de importancia mundial. El parque, que es de 17,496 Ha, incluido 24 islas, es el último refugio del Puma en Uruguay, y la única área protegida que tiene registros del aguará guazú. Hay registros de más de 200 especies de aves, 30 especies de mamíferos, 14 reptiles, 8 anfibios y muchas mariposas. (fuente wikipedia)

muy buen lugar, asegurada la tranquilidad...

Muchas gracias!!! Saludos.

Hola Luciano: es una bermuda Linx modelo 82. Saludos.

este es el canal 5 no el paicarabi

My nombre es Hector Conde, y la isla Conde me es familiar en extremo. Mi padre la compro cerca del año 1946, aunque mi familia habia pasado muchas vacaciones por decadas en el lote vecino que pertenecia a mi tio Juan Pecoroni. Lamento no saber con exactitud las fechas.

Cuando la compramos lo unico que habia era espadaña y un ceibo. Nosotros la plantamos con frutales en el frente, particularmente naranjos y arboles de produccion en el fondo. Hubo que hacer zanjas y finalmente una casa. Vendimos mucha madera durante unos años. Como el mercado de frutas estaba a cargo de la mafia y en el tiempo de cosecha bajaban los precios, plante naranjas, que se aguantan en el arbol mas tiempo. La casa es la misma que se ve en la foto.

Mi abuelo, que era un constructor, me aconsejo que la hiciera "flotar" en vez de poner pilones en la tierra. De modo que compramos unos tirantes de quebracho de 12x3 pulgadas que pesaban 90 kilos c/u. y los usamos como cimientos. Algunos tirantes de quebracho llegaban hasta el techo. Todo estaba terminado, incluso el techo, antes de poner las paredes. A mi padre lo trasladaron a Rio Negro, de modo que yo tuve que terminar la casa cuando tenia 16-19 años. Era un trabajo de fin de semana y durante las vacaciones, mientras iba a la facultad de ingenieria. El techo fue hecho de material de surplus del ejercito americano, por eso tiene esa forma rara. Es pesadisimo. La escalera la compramos en un desarmadero. Todavia me preocupa si las crecientes anuales no han arruinado la escalera.

Pescabamos bagres y dorados, y a veces tarariras. Esos pescados son grandes y a veces salian a reposar en una playita, y yo los cazaba con un rifle.

Me mude a los EEUU un 1965 y unos amigos me avisaron de la isla. Mucos recuerdos....

Hector Conde, Tucson, AZ hoconde@comcast.net

« Previous12Next »

Friends

  • loading Loading…

 

walter preiss's groups