CÉSAR O. GÓMEZ LÓPEZ
photos
on Google Maps
views
CUBA, UN RECUERDO EN LA DISTANCIA.

CÉSAR O. GÓMEZ LÓPEZ's conversations

Realmente se trata de la "Plaza de San Francisco de Asís", la cercana "Plaza Vieja", dista unos 300 metros de allí. Se ven las fachadas del Café-Restaurant "EL Oriente", y el edificio de las banderas es la sede actual de Habaguanex, antiguo "Palacio del Marqués de Cárdenas de Montehermoso", el edificio más añejo de la plaza de San Francisco, erigido a finales del siglo XVIII e inicios del XIX., ampliado en el Siglo XX. Está planificado para el 2017, que se reconstruya como hotel con 21 habitaciones, por la propia empresa Habaguanex. En el borde derecho de la foto, una pequeña presencia de la fachada ecléctica de "La Lonja del Comercio". Un saludo.

El edificio de las banderas es la sede actual de Habaguanex, antiguo Palacio del "Marqués de Cárdenas de Montehermoso", el edificio más añejo de la plaza de San Francisco, que data del Siglo XVIII, ampliado en el Siglo XX. Está planificado para el 2017, que se reconstruya como hotel con 21 habitaciones, por la propia empresa Habaguanex.

Excelente fotografía, L+F!!! La santissima "Torre de Babel" que toca el cielo... iluminada por la luz divina...

El avión de Jimmy Angel conocido con el nombre de "El Río Caroní"...

Muy bonita foto… Gracias. Tu comentario me ha llevado a buscar información sobre la historia del avión después de 1970, cuando que fue retirado del Auyantepui para su restauración, y en varios artículos existen versiones discordantes. Hay un escrito enhttp://salto-angel.com/es/salto-angel-venezuela/jimmy-angel/el-avion que me parece más coherente. Copio y pego: El Avión de Jimmy Ángel. El avión que piloteaba Jimmy Angel era un modelo de G-2-W (c / n = 11) construido por la Compañia All Metal Aircraft. También conocido como "El flamenco", este era un avión propulsado por un motor Pratt & Whitney Avispa . El avión de Jimmy Angel fue conocido con el nombre de "El Río Caroní.". Al menos 21 aviones de este modelo fueron construidos, pero el Río Caroní es el único sobreviviente, Como ya hemos dicho, después de su accidentado aterrizaje, la nave fue abandonada en la cima del Auyantepuy, para permanecer allí hasta los primeros meses de 1970. El hijo menor de Jimmy, Roland, fue al El Salto del Ángel en 1965 y encontró el avión en el mismo lugar donde sus padres lo habían abandonado 28 años atrás. Muchos años de exposición a las duras condiciones climáticas, sol ,lluvia, arenas, pero a pesar del tiempo la estructura en general estaba en buenas condiciones. En 1970, como parte de las actividades por el 50 aniversario de este aterrizaje, la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) realizó un operativo para rescatar el avión. El personal bajo el mando del Coronel Edgar Suárez Mier y Terán y de Gustavo Fernández, en calidad de jefe de la base de la "Operación Auyantepui" planificaron los vuelos para desmontar el avion y traerlo hasta Canaima, tratando de resguardar por completo la estructura de la nave. Un helicóptero Bell UH-1H y un Fairchild C-123 fueron utilizados por la Fuerza Aérea Venezolana para transportar el avión desde Canaima a Caracas, donde fue restaurada la histórica aeronave. Debido a la sólida construcción del avión, cuando fue desmontado para su transporte a Canaima, la estructura estaba en muy buena forma a pesar de las condiciones que soporto en el largo tiempo en la selva, la batería aún tenía carga. La controversia también ha estado con el avión de este legendario aventurero, luego de recuperar la nave hubo una disputa entre la Fuerza Aérea Venezolana y los habitantes de Ciudad Bolívar por la propiedad de "El Flamenco". En 1971 la Fuerza Aerea Venezolana informó al diario El Universal que regresarían el avión a Ciudad Bolívar. Después de su restauración, fue exhibido al público en el Parque Ruiz Pineda en Canaima, situado no lejos de la terminal del aeropuerto de Ciudad Bolívar. Luego se trasladó al Museo Aeronáutico de Maracay, hasta 1980 cuando fue trasladado de regreso a Ciudad Bolívar donde permanece hoy como testimonio de la hazaña de James Angel.

bellisima iglesia

Ciertamente, y en un lugar privilegiado.

Gracias... ¿Cómo sería La Habana si todo llegara a restaurarse?.Sencillamente "maravillosa". Un saludo.

AUNQUE ASOLADO POR EL VANDALISMO, LA BELLEZA SALE A FLOTE...ARTE VERDADERO QUE TENDRÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

DEBERÍA ONDEAR LA BANDERA CUBANA "SIEMPRE".

« Previous12345678...3031Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

CÉSAR O. GÓMEZ LÓPEZ's groups