CÉSAR O. GÓMEZ LÓPEZ
photos
on Google Maps
views
CUBA, SIEMPRE UN MOTIVO EN LA DISTANCIA...

CÉSAR O. GÓMEZ LÓPEZ's conversations

Este monumento es obra del escultor Carlos Era Barceló,en piedra jaimanita. "A la madre, gracia del cielo, amor del mundo, fervorosamente", fechada el 12 de Mayo de 1957.

Gracias...Es cierto, poco a poco, he ido descubriendo al "desconocido Dirube", como habrás visto en Panoramio.Creo que la divulgavión es fundamental, por eso me tomo prestada alguna foto para lograr ese empeño. Existen otras obras a las que es difícil acceder, como los murales de la Ciudad Deportiva, que bien debían ser publicitados. Un saludo.

Hola. Tengo entendido que el Arq. Calixto de Loira y Cardoso, se le dió sepultura en la Galería de Tobías, en el nicho 263, último al lado norte, o el primero por la entrada este, calle 13, a la derecha. La denominaron así en recuerdo al filántropo Tobías Neptalí, personaje que según al Historia Sagrada vivió en el siglo VII antes de nuestra era y se dedicó a obras de caridad y a la piadosa tarea de sepultar a los difuntos. Fue canonizado y proclamado santo por la iglesia católica. Su festividad se celebra el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos. Ésta galería fue la primera obra funeraria terminada en la Necrópolis de Colón, diseñada y ejecutada por Loira. El paso del tiempo deterioró la Galería de Tobías y en 1953 las autoridades sanitarias ordenaron el cierre definitivo. Las cenizas de Calixto Loira Cardoso fueron trasladadas a un osario del panteón del Colegio de Arquitectos de La Habana, ubicado en el cuartel noroeste, cuadro 9, zona de tercera categoría. Un saludo.

Muchas gracias por tus palabras. Trato, al igual que Ud. y que muchos cubanos de traer los sitios bellos o que encierran un genuino significado en nuestra nacionalidad para que todos lo conozcan, pues es la única manera de ayudar a cuidarlos y preservarlos. De su colección de Panoramio, también he aprendido mucho. Un saludo.

Hola César. Claro que has empezado a aportar sobre a que familia pudo pertenecer este escudo . Queria aclararte que el escudo no se encuentra en la antigua casa de Viriato sino en la fachada de otra casa situada en la misma linea costera pero a unos 200 m. al NE. De seguro que otras personas o antiguos residente del reparto Flores continuaran aportando información. Mis saludos para ti y muchas gracias por estar viendo mis fotos..

Espectacular transición del Art-Nouveau y el Art-Decó en un mismo ejemplo.

Muchas Gracias César por tu aclaración y por estar viendo mis fotos en Panoramio.

ANGEL SOBRE MAUSOLEO DEL PRESIDENTE JOSÉ MIGUEL GÓMEZ.

Mausoleo "A los bomberos muertos en el incendio la ferretería Isasi" de la Habana Vieja, el 17 de Mayo de 1890. En la parte alta del monumento se halla el grupo escultórico que representa al Ángel de la Fe, conduciendo a los héroes a la eternidad, y en la base, cuatro estatuas: el Martirio, el Dolor, el Heroísmo y la Abnegación. Es obra del escultor español Agustín Querol.

« Previous12345678...2526Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

CÉSAR O. GÓMEZ LÓPEZ's groups