Carlos Ruiz Badilla
Best photos All photos
photos
on Google Maps
views
AUTORRETRATO Considerad, muchachos, Este gabán de fraile mendicante: Soy profesor en un liceo obscuro, He perdido la voz haciendo clases. (Después de todo o nada Hago cuarenta horas semanales). ¿Qué les dice mi cara abofeteada? ¡Verdad que inspira lástima mirarme! Y qué les sugieren estos zapatos de cura Que envejecieron sin arte ni parte. En materia de ojos, a tres metros No reconozco ni a mi propia madre. ¿Qué me sucede? -¡Nada! Me los he arruinado haciendo clases: La mala luz, el sol, La venenosa luna miserable. Y todo ¡para qué! Para ganar un pan imperdonable Duro como la cara del burgués Y con olor y con sabor a sangre. ¡Para qué hemos nacido como hombres Si nos dan una muerte de animales! Por el exceso de trabajo, a veces Veo formas extrañas en el aire, Oigo carreras locas, Risas, conversaciones criminales. Observad estas manos Y estas mejillas blancas de cadáver, Estos escasos pelos que me quedan. ¡Estas negras arrugas infernales! Sin embargo yo fui tal como ustedes, Joven, lleno de bellos ideales Soñé fundiendo el cobre Y limando las caras del diamante: Aquí me tienen hoy Detrás de este mesón inconfortable Embrutecido por el sonsonete De las quinientas horas semanales. Nicanor Parra Sandoval.

Carlos Ruiz Badilla's conversations

cuántos quedan...? ahora me percato porqué echaron abajo tanto eucaliptus... para construir casas... uuufff !!!

Este camino desde El Quisco hacia Algarrobo era un verdadero túnel de eucaliptus, un árbol al lado de otro, pero alguien tuvo la poca cuerda idea de ralearlos... esas son las cosas que dan pena

Como concuerdo con (djricarditsx), Ricardo supongo. Me crié en Algarrobo, ya corría por sus playas en el '48. Estuve yendo hasta poco pasado el 2000 y viví todos los cambios que experimentó el balneario, desde ver desaparecer sus bosques de pino en pos de construir unos altos edificios poco integrados arquitectónicamente al medio ambiente... construir edificios estilo Reñaca en su precioso camino de tierra hacia la Isla, que ya no lo es, en fin... yo acepto el progreso pero no cuando para ello se destruye la historia y la naturaleza.

Fue Isla en mis años mozos. Hoy está unida al continente.

Cofradía Náutica del Pacífico

Thank you very much for your visit and kind comment.

Beautiful piece of art L

es mi ex colegio ay lo extraño mucho

A wonderful picture!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Like * Greetings, John

Beautiful place and lovely colors

Like 58

Friendly greetings from Poland. Maria

Friends

  • loading Loading…

 

Carlos Ruiz Badilla's groups