Carlos Ruiz Badilla
Best photos All photos
photos
on Google Maps
views
AUTORRETRATO Considerad, muchachos, Este gabán de fraile mendicante: Soy profesor en un liceo obscuro, He perdido la voz haciendo clases. (Después de todo o nada Hago cuarenta horas semanales). ¿Qué les dice mi cara abofeteada? ¡Verdad que inspira lástima mirarme! Y qué les sugieren estos zapatos de cura Que envejecieron sin arte ni parte. En materia de ojos, a tres metros No reconozco ni a mi propia madre. ¿Qué me sucede? -¡Nada! Me los he arruinado haciendo clases: La mala luz, el sol, La venenosa luna miserable. Y todo ¡para qué! Para ganar un pan imperdonable Duro como la cara del burgués Y con olor y con sabor a sangre. ¡Para qué hemos nacido como hombres Si nos dan una muerte de animales! Por el exceso de trabajo, a veces Veo formas extrañas en el aire, Oigo carreras locas, Risas, conversaciones criminales. Observad estas manos Y estas mejillas blancas de cadáver, Estos escasos pelos que me quedan. ¡Estas negras arrugas infernales! Sin embargo yo fui tal como ustedes, Joven, lleno de bellos ideales Soñé fundiendo el cobre Y limando las caras del diamante: Aquí me tienen hoy Detrás de este mesón inconfortable Embrutecido por el sonsonete De las quinientas horas semanales. Nicanor Parra Sandoval.

Carlos Ruiz Badilla's conversations

Relaxing scenery.

Liked.

Very nice photo into the night - Greetings!

CASA WERNER EN PUERTO OCTAY Pese a que es sabido que el primer miembro de la familia Werner en llegar a Chile fue Alfred Wörner, quien cambió su nombre a Werner al llegar al país, se desconoce el nivel de parentesco con el primer propietario del inmueble, aunque se sabe que su primer propietario fue don Antonio Werner y que el año de construcción del inmueble se data aproximadamente en 1910. En un comienzo su uso fue residencial, pero debido a la cercanía con el muelle también funcionó como lugar de hospedaje para los visitantes. Posteriormente, durante la década del 1970, funcionó como una panadería hasta llegar actualmente a tener un uso mixto de vivienda y uso comercial.

Tu reflexión Carlos es muy válida toda vez que, con las tres coaliciones que han cobernado el país (Militares + Chicago Boys, Concertación y Alianza) la clase media es la más perjudicada con éstas transformaciones. Creo que treinta años de neoliberalismo ha sido demasiado.

Sin embargo, no hay que desconocer, que el sistema de concesiones ha permitido al país gozar de una infraestructura vial, aeroportuaria, de embalses y otras de estándares internacionales. Pero también reconozco que se les ha pasado la mano con las tarifas que cancela el usuario final y las escándalosas utilidades de estas empresas.

Primera fotografía donde pude observar a los habitantes de tan triste lugar.

Contrasta bastante la imagen pulcra del segundo plano, bronce y mármol, cuidadosamente trabajados, y la pared del primer plano.

Se puede observar que está oxidándose la base de sustentación.

Buena toma de interior. LIKE. Saludos cordiales.

amadeus2050.

amadeus2050: gracias por tu comentario. Pero yo me quedo con "Mi contraluz" que nos regalaste a todos. Bien vale los 615 comentarios. Saludos desde Santiago de Chile.

ferrofreddy: gracias por tu comentario. Arturo Pacheco Altamirano, logró plasmar en pinturas con hermosos colores este lugar. Saludos amables para ti.

Friends

  • loading Loading…

 

Carlos Ruiz Badilla's groups