Carlos Ruiz Badilla
Best photos All photos
photos
on Google Maps
views
AUTORRETRATO Considerad, muchachos, Este gabán de fraile mendicante: Soy profesor en un liceo obscuro, He perdido la voz haciendo clases. (Después de todo o nada Hago cuarenta horas semanales). ¿Qué les dice mi cara abofeteada? ¡Verdad que inspira lástima mirarme! Y qué les sugieren estos zapatos de cura Que envejecieron sin arte ni parte. En materia de ojos, a tres metros No reconozco ni a mi propia madre. ¿Qué me sucede? -¡Nada! Me los he arruinado haciendo clases: La mala luz, el sol, La venenosa luna miserable. Y todo ¡para qué! Para ganar un pan imperdonable Duro como la cara del burgués Y con olor y con sabor a sangre. ¡Para qué hemos nacido como hombres Si nos dan una muerte de animales! Por el exceso de trabajo, a veces Veo formas extrañas en el aire, Oigo carreras locas, Risas, conversaciones criminales. Observad estas manos Y estas mejillas blancas de cadáver, Estos escasos pelos que me quedan. ¡Estas negras arrugas infernales! Sin embargo yo fui tal como ustedes, Joven, lleno de bellos ideales Soñé fundiendo el cobre Y limando las caras del diamante: Aquí me tienen hoy Detrás de este mesón inconfortable Embrutecido por el sonsonete De las quinientas horas semanales. Nicanor Parra Sandoval.

Carlos Ruiz Badilla's conversations

Buena composición. Saludos desde Chile.

Hola marcel_pics muchas gracias por tu comentario y visita. disculpa en responderte tan tarde

Saludos desde Chile

Seba 1991

Comparto tu visión. No sé si decir si alguna etnia me representa más que otra, pero lo que sí tengo claro es que el norte grande vale la pena conocerlo hasta el último rincón (y tendré que repetir el viaje para ir a los lugares que ahora no alcancé), pero para vivir, no, muchas gracias. Necesito el verde, los lagos, la lluvia, los temporales. Mi sur es ese lugar. Un abrazo desde Chiloé.

¿Es un arquitecto disléxico?

Gracias, filippo, por tu visita y like. Es un aire prístino, un cielo azul, libre de nubes, y mucho calor a pesar de estar aún en invierno. CRB: no sé si realmente el reloj está funcionando o si fue una coincidencia, porque en los detalles técnicos, aparece que la foto fue tomada a las 11:55. Gracias a ambos por sus palabras. Saludos desde el sur de Chile.

Muy lindo encontré Pica; su plaza, su iglesia, el oasis en que está inmersa. Calor, sol y belleza. Comí unas naranjas de la zona, exquisitas. Gracias por tu visita, CRB. Saludos desde Castro.

Grande punto di vista. Mi piace! Arrivederci, Roberto

Una spiaggia spettacolare. Mi piace! Ciao, Roberto

Bel faro, bella immagine! Buen Domingo, Roberto

Friends

  • loading Loading…

 

Carlos Ruiz Badilla's groups