Carlos Ruiz Badilla
photos
on Google Maps
views
AUTORRETRATO Considerad, muchachos, Este gabán de fraile mendicante: Soy profesor en un liceo obscuro, He perdido la voz haciendo clases. (Después de todo o nada Hago cuarenta horas semanales). ¿Qué les dice mi cara abofeteada? ¡Verdad que inspira lástima mirarme! Y qué les sugieren estos zapatos de cura Que envejecieron sin arte ni parte. En materia de ojos, a tres metros No reconozco ni a mi propia madre. ¿Qué me sucede? -¡Nada! Me los he arruinado haciendo clases: La mala luz, el sol, La venenosa luna miserable. Y todo ¡para qué! Para ganar un pan imperdonable Duro como la cara del burgués Y con olor y con sabor a sangre. ¡Para qué hemos nacido como hombres Si nos dan una muerte de animales! Por el exceso de trabajo, a veces Veo formas extrañas en el aire, Oigo carreras locas, Risas, conversaciones criminales. Observad estas manos Y estas mejillas blancas de cadáver, Estos escasos pelos que me quedan. ¡Estas negras arrugas infernales! Sin embargo yo fui tal como ustedes, Joven, lleno de bellos ideales Soñé fundiendo el cobre Y limando las caras del diamante: Aquí me tienen hoy Detrás de este mesón inconfortable Embrutecido por el sonsonete De las quinientas horas semanales. Nicanor Parra Sandoval.

Carlos Ruiz Badilla's conversations

Obrigado. Saudações de Coimbra - Portugal

El hermoso cementerio de Frutillar. Aún falta que titules las fotos, pero has retratado uno de los tantos bellísimos lugares de esta región de Chile. Un abrazo desde Chiloé.

Carlos, Disculpa, es que, en cuanto Panoramio me avisa que hay fotografías nuevas de mis favoritos, voy enseguida a mirarlas. Saludos, Guarina

Agradecido por la puesta al día, Marcelo Condore, apellido que más me calza a mí por el título que le puse. Efectivamente, lo que dices es verdad. La iglesia original está destruida pero reconocible y es evidente que ésta de la foto es una hecha a la rápida.


Y no te enojes, poh, Carlos Ruiz. Ya cambié el nombre. Ya capté que es la Catedral de Limaxiña, jajajaja.


Un abrazo a ambos desde Chiloé.

Y claro que cuesta "destacarse".

very beautiful photo


like


Wishing for you and your family a Happy New Year

all the best from Iran

este paseo lo recorri tambien , por aqui llegas a lago escondido.. hermosa foto

i invit you to visit http://www.panoramio.com/user/

i invit you to visit http://www.panoramio.com/user/

very nice picture

I invit you to visit http://www.panoramio.com/user/

Friends

  • loading Loading…

 

Carlos Ruiz Badilla's groups