Julio de Ramos
Best photos All photos
photos
on Google Maps
views
VIVIR PARA VIAJAR, VIAJAR PARA VIVIR.
« Previous1234567Next »

Julio de Ramos's conversations

La sede central de Tocantins Paradise Cuerpo de Bomberos se trasladó a un nuevo local en la mañana del martes (17), la nueva sede de la 4ª pelotón militar de fuego está en la calle Bernardino Maciel Nº 149 en el sector central, el lado de la plaza de las madres, el espacio fue arrendada por el gobierno municipal hasta la sede permanente para ser construidos en un terreno donado por el municipio. 4 ° PBM el fuego militar 4to pelotón Paradise fue creado en 2007 con el fin de cumplir con las tiempo más rápido y más corto a las ocurrencias del Paraíso y de la Región y actualmente cuenta con 28 efectivos de bomberos (veintiocho) que trabajan en el servicio administrativo y / u operativa.

Este sábado, Cachuela Esperanza celebra su aniversario, cumple 130 años, olvidada y empobrecida.

Don Nicolás Suárez, su genio creador, fue un místico de la administración y un sabio en hacer felices a una parte de los bolivianos del siglo XIX.

Los técnicos que formaban sus maestranzas hacían de universidad técnica del Beni.

Cachuela Esperanza, ciudadela de ensueño inimaginable para esa época, hospital con médicos europeos, educación para niños, escuelas, ferrocarril local, usinas eléctricas, navegación a vapor, comercio y capitalización con patrimonio en Inglaterra.

Pingüe negocio que enriqueció la región y produjo su florecimiento comercial y desarrollo de la más adelantada de las poblaciones de la Amazonia boliviana, émula de la célebre Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil, fundada en el siglo XVII, que hizo gloria para ese país por la explotación también del caucho 266 años antes.

Se hizo el milagro de que las libras esterlinas inglesas sirvieran como moneda que usaban todos en esa época, producto del “oro negro” que era la goma elaborada en bolachas de cientos de arrobas para la exportación.

Esta trinidad de personajes hizo que Cachuela Esperanza nazca como una estrella el 31 de marzo de 1882. Allí, Nicolás Suárez estableció el centro de los negocios extractivos de la región: goma, castaña, maderas, etc.

La confluencia del río Beni con el majestuoso Mamoré fue descubierta por el explorador y científico paceño don Agustín Palacios el 19 de septiembre de 1846, curiosamente muy pocos le dieron a ese suceso la vital importancia que tenía para la navegación y el comercio de esa región, hasta que en 1880, 34 años después, el norteamericano Edwin Heath, bajando el río Beni, logró redescubrir esta confluencia tan importante, con la ayuda de tres titanes de la historia del Beni, Antonio Vaca Diez trinitario, Antenor Vásquez cruceño y el principal pionero y fundador de imperios industriales, otro cruceño también, don Nicolás Suárez Callau.

« Previous12345678...2324Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Julio de Ramos's groups