Birkenwald
Best photos All photos
photos
on Google Maps
views
Carpe Diem !

Birkenwald's conversations

Se vé la ermita de Sta. Catalina de Mundaka.

Iglesia Nª Señora de Begoña - Jesuitak Indautxu

SITIOS Y LUGARES (2002)

AUTOR: ANGEL GARRAZA (Allo, Navarra 1950) UBICACIÓN: Parque de Ribera CARACTERÍSTICAS: 100 toneladas de peso, hormigón alicatado con baldosines cerámicos.

“Sitios y Lugares”, esta compuesta por dos compactas piezas de hormigón alicatado con baldosines cerámicos. Mientras una se apoya sobre la base plana, la otra está como abatida.

El artista ofrece relaciones con el entorno físico y antropológico al partir de la forma de los tradicionales kaikus vascos, recipientes de madera utilizados antiguamente para cocer la leche o fabricar quesos, que resultan próximos y familiares. Los ha transformado y agigantado, eliminando su capacidad de contenedor. Llevan el revestimiento de unos repetitivos módulos circulares que, a modo de piel, dinamizan la percepción unitaria de los volúmenes poderosos y pregnantes.

El 'mini-Partenón' cántabro...

El frontón de La Esperanza en obras. Otoño 2015

Ascensor de Ereaga.

Louise Bourgeois Mamá (Maman), 1999 Bronce, mármol y acero inoxidable. Mamá (Maman), de casi 9 metros de altura, es una de las esculturas más ambiciosas de Bourgeois y pertenece a una serie inspirada en la araña, motivo que apareció por primera vez en varios dibujos realizados por la artista en la década de 1940 y ocupó un lugar central en su obra durante la década de 1990. Las arañas, que Bourgeois presenta como un homenaje a su madre, que era tejedora, ponen de manifiesto la duplicidad de la naturaleza de la maternidad: la madre es protectora y depredadora al mismo tiempo. La araña utiliza la seda tanto para fabricar el capullo como para cazar a su presa, así que la maternidad encarna fortaleza y fragilidad. Estas ambigüedades se ven intensamente reflejadas en esta Mamá gigantesca, que se sostiene ominosamente sobre unas patas que semejan arcos góticos y que funcionan al mismo tiempo como jaula y como guarida protectora de una bolsa llena de huevos que se encuentran peligrosamente adheridos a su abdomen. La araña provoca pavor y miedo pero su gran altura, sorprendentemente equilibrada sobre unas ligeras patas, transmite una vulnerabilidad casi conmovedora. Fuente: Wikipedia.

El rascacielos de Bailén es el primer edificio con una altura superior a los 40 metros construido en Bilbao.1 La torre, de 43 metros y 13 plantas y construida entre 1940 y 1946, se encuentra en el barrio de San Francisco, en el límite con Abando, junto a las estaciones de Bilbao-Concordia y Abando Indalecio Prieto. Los arquitectos Jose María Chapa y Manuel Ignacio Galíndez se encargaron de construir la torre, que fue la más alta de la ciudad hasta que en 1968 se construyera la Torre BBVA en Abando. Antiguamente fue la sede de la Magistratura de Trabajo. Hoy en día el edificio pertenece a Adif, y el inmueble está protegido por el Plan especial de Rehabilitación del Casco Viejo. Fuente Wikipedia 10/2015

Iglesia católica de San Facundo y San Primitivo, dependiente de la parroquia de Cubillos en el Arciprestazgo de Medina de Pomar, diócesis de Burgos.

Iglesia católica de San Facundo y San Primitivo, dependiente de la parroquia de Cubillos en el Arciprestazgo de Medina de Pomar, diócesis de Burgos.

« Previous12345678...2324Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Birkenwald's groups