Joaquin Rodriguez Portal
Best photos All photos
photos
on Google Maps
views

Joaquin Rodriguez Po…'s conversations

Estoy muy de acuerdo con usted NICEFORO. Maxime cuando para llegar a la Academia también se podia hacer por una gran escalinata que tenia al frente. Esa escalinata esta ahora semidestruida pero se podria recuperar. La vista desde la colina donde esta el edificio de la antigua Academia naval Cubana es magnifica y podria constituir un mirador turístico que de seguro seria muy visitado. Si además se convierte el viejo edificio en un museo de de la marina y se le asocian algunos kioskos con souvenires de seguro seconvertiria en un destino turístico que daria vida al poblado.

Donde se construyó el actual puerto para barcos portacontenedores existia un aeropuerto que perteneció a la antigua Academia Naval del Mariel. Alli se entrenaban los pilotos de la Marina de Guerra de aquellos tiempos. Tuve la oportunidad de visitar el luga mucho antes de que fuera transformado.

Resulta interesante ver en la foto tres casas cada de las cuales representa un periodo de desarrollo del Mariel. Al fondo una casa de las que se fabricaron durante los finales del siglo XVIII y el siglo XIX . La que aparece a la izquierda es tipica de finales del siglo XIX y primera parte del siglo XX. La azul que,aparece al final y a la derecha, es una casa que representa un un estilo mas moderno correspondiente a la segunda mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI. NO soy un especialista en la materia pero mi apreciación pienso que no este muy lejos de la realidad. Se aceptan observaciones de expertos...

Muchas gracias Carlos por estar viendo las fotos que he subido a Panoramio. Ese almacén es de la época colonial y la feria de artesanos , que antes estaba cerca del castillo de la fuerza, fue trasladada para ese lugar sólo hace unos pocos años atrás. Ciertamemente muchos artistas de la plástica cubana están exponiendo sus obras en ese lugar tratando de darse a conocer y de paso buscandose algunos pesitos que nunca vienen mal.

El dia 4 de julio de 2015 se conmemoró el 250 aniversario de la creación de la parroquia del poblado del Guatao. Se celebró una misa a la que asistieron representaciones de de todas las parroquias cercanas y no tan cercanas como la de Hershey . La parroquia se desbordó de feligreses y la misa se desarrolló con la presencia del Cardenal, máxima represntación de iglesia católica cubana.

Por unos tres años estuve cuidando dos especies de cactus para ver si podia lograr frutas . Las especies son: Selinicerius Undatus y Selenicerius Constaricensis. Las frutas que se observan en la foto pertenecen a las plantas que cultivé en mi pequeño jardin. Las que están encima proceden del cactus Celenicereus Costaricensis y las de abajo a la especie S.Undatus. La pulpa de la especie S.Costarrisensis es roja y la de la especie S.Undatus es blanca. Las flores de ambas especies son muy parecidas y le llaman Queen of the nigth pués sólo duran una noche. Brotan al atardecer y se marchitan al amanecer asi que los insectos sólo tienen una noche para polinizarlas y las personas para verlas.

A esa playa yo fui cuando me escapaba de mi escuelita. Era una de las mejores!

casi casi, por ahi, ahi!

vivo a dos cuadras de ahi!

« Previous12345678...4950Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Joaquin Rodriguez Po…'s groups