Joaquin Rodriguez Portal
Best photos All photos
photos
on Google Maps
views

Joaquin Rodriguez Po…'s conversations

Alain. Mi hijito lindo que siempre me acompaña a todos los recorridos para el también tomar sus propias fotos.

Aún se observan, además de las piscinas que cavaron en el arrecife, los huecos donde colocaron las columnas de las casetas que se construyeron para protegerse del sol o vender algun servicio. Cuando se inició la construcción del malecón en 1901 aún las casetas permanecieron en ese lugar.

Aunque actualmente está prohibido bañarse en este lugar hay muchos vecinos que lo hacen. Aprovechan las piscinas que los habitantes coloniales hicieron para disfrutar de un baño de mar. Aqui las aguas son profundas muy cerca de la orilla asi que las piscinitas le vienen muy bien a los que no saben nadar.

Muchas personas que visitan la Habana Vieja piensan que ese edificio es del periodo en que cuba fue colonia de España. En aquellos tiempos ahi se encontraba la Maestranza de Artilleria que habia estado destinada a fabricar armas para el ejército colonial Español. Por aquellos tiempos la Muralla Mar pasaba muy cerca de ese lugar y el edificio de la Maestranza limitaba con ella. En el año 1927 toda la franja costera entre la Muralla y el mar, comprendida entre la fortaleza de la punta y el castillo de la fuerza, fue rectificada para hacer la avenida del puerto. Posteriormente es que se construyó ese edificio imitando a un castillo medieval buscando que esa nueva edificación no contrastara con los edificios históricos que la rodeaban. Actualmente esta siendo utilizado por una sección de la policia de la Habana

Esas modestas casitas son parte de lo que fuera una cazona construida a inicios de la dácada del 1940. Pertenecia en aquellos momentos a un señor de apellido Artiles quien tenia además una tienda Mixta en la misma esquina de la 5ta. Ave, y la actual calle 232. El señor Artlies, años después,construyó el edificio azul de dos plantas que se observa al lado. Para ese entonces el ya habia seccionado la cazona en cinco pequeños espacios para alquilarlos como viviendas. Sus inquilinos finalmente se quedaron como propietarios de las mismas.

Ellugar donde fue construido el Kenell Club en 1950 fue una laguna llamada Guabinas. La laguna fue desecada y se construyó la pista de carreras de perros del Kenell Club. Después de 1959 fue convertido en un centro deportivo y se rebautizó con el nombre de Eduardo Sabori.

Desde el período colonial este ha sido el lugar de salida y llegadas de las lanchas (ferries) que transportan personal hacia regla y Casablanca. En aquellos lejanos tiempos, desde aqui también salian vapores y barcos de vela con transporte deviajeros hacia diferentes puertos de la isla. En 1819 llegó al puerto de la Habana el primer vapor con el cual se inició la transportación en ese tipo de embarcación de Habana a_Matanzas. Actualmente está área está siendo restaurada y la terminal será reconstruida al mismo estilo de aquella epoca.

El lugar desde donde tomamos la foto es la punta Oeste de la avenida primera o malecón. Las olas rompen ahi con gran fuerza y evidencia de ello es que ya han logrado afectar el muro en esa área. La vista es mirando hacia la 5ta.Avenida por donde el rio Quibú descarga sus aguas en el mar.

Esta foto la tomé de la web http://rcdb.com/3052.htm que muestra algunos datos y fotos del Coney Island Park que operó en la playa de marianao desde 1951 hasta la década del 1980. La atracción principal del parque lo era esta montaña rusa de madera. Monté en ella sólo dos veces pués desconfiaba de su estructura de madera. Mi atracción preferida eran los carros locos que estaban situados en el extremo sur del parque. El parque era muy concurrido,sobre todo los sábados y domingos

« Previous12345678...3031Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Joaquin Rodriguez Po…'s groups