romerolaffita@msn.com
459
photos
369
on Google Maps
views
« Previous12345678...1920Next »

romerolaffita@msn.co…'s conversations

Like 5. Muy buena.

Gratos recuerdos de esta ciudad me trae esta foto, puedo observar la casa de mis suegros.

Pasaba siempre por este lugar cuando regresaba del trabajo, pues vivia cerca de la Iglesia San Cayetano

Demuestra los preciosos atardeceres en tu ciudad.

Mi nombre es Jorge (imigrante cubano) y estuve viviendo a 100 mts al Este de tu casa, me hizo recordar bonitos momentos. Ahora estoy en Miami

VOTED Greetings from Brazil.

Es interesante conocer como en medio de la nada existe este pedasito de tierra (atolón coralino). Durante el dominio Mexicano (1906-1917)y bajo las órdenes de Porfirio Díaz se construyó un faro y una guarnición militar; y en 1914 esta isla fue habitada por cerca de 100 personas (hombre, mujeres y niños) los cuales eran habituallados cada 2 meses desde Acapulco. Sin embargo, con el estallido de la Revolución Mexicana este servicio se suspendió y los habitantes de la isla fueron dejados a su suerte.

Para 1915 la mayoría de los habitantes habían muerto, deseando los sobreviventes abandonar la isla. Para 1917, el capitán Arnaud había muerto en un intento fallido de navegar a tierra firme y conseguir ayuda. El guardián del faro, Victoriano Álvarez resultó ser el único hombre que quedaba en la isla, junto con 15 mujeres y niños. Pronto, Álvarez se autoproclamó rey y comenzó una escalada de violaciones y asesinatos, antes de ser él mismo asesinado por una de sus víctimas, Tirsa, una de las niñeras de los hijos del capitan Arnauld y con la ayuda de la esposa del capitan Arnaud. En julio de 1917, casi inmediatamente después de la muerte de Álvarez, 5 mujeres y 4 niños, los últimos sobrevivientes, fueron rescatados por el USS Yorktown de la marina estadounidense.

"Consideren los gobiernos realmente cuando se tine responsabilidad".

Carnavales de la Calle 8 2010

Friends

  • loading Loading…

 

romerolaffita@msn.co…'s groups