Juan Pablo Tolosa Sanzana
photos
on Google Maps
views
Cuando visiten estos lugares no dejen rastro. No ensucien estos sitios; traigan toda la basura de vuelta.
« Previous12345678...138139Next »

Juan Pablo Tolosa Sa…'s conversations

bonita toma

saludos desde iquique, chile

Buen observador como siempre Walwind. Pero hay que recordar que la araucaria es un árbol de crecimiento extremadamente lento. Por tanto el proceso de renovación es lento.

Sin embargo, en este lugar en particular, es evidente que fue afectado por algún incendio forestal o sino una tala de araucarias, desconozco exactamente lo que ocurrió. Sé que en tiempos de dictadura se autorizó la tala de araucaria en por lo menos un sector que no es este. En otras fotos de este lugar, como la de la araucaria solitaria adulta que comentaste, se pueden ver muchos troncos muertos en el suelo. Hoy en día este fundo lo compraron unos alemanes con el fin de protegerlo y desarrollar el turismo, pero creo que no han implementado ningún plan de restauración del ecosistema perdido. De todas formas, en este sector yo vi muchas araucarias nuevas. Tendría que analizar las fotos que tú viste, pero siempre se ven renovales de araucaria en los sectores que visito.

De las últimas fotos que subí, hay varias donde puede verse un paisaje disperso. Lo cual es así por naturaleza, ya que fueron tomadas en un ambiente que es de transición entre los bosques húmedos de Chile y la estepa típica de la Patagonia Argentina. En esos ambientes secos el único árbol que prospera es la araucaria y crece de manera dispersa o concentrada en pequeños bosquetes. Es el efecto de sombra orográfica que crean todas las grandes cordilleras del mundo sobre el clima.

A mi también me fascinan tus bosques... No me pierdo ninguno de tus fotos...

Einen ganz lieben Gruss an den Sechsfüssler der Gebirge ...

L+F por esta foto del bosque!!!

Aquí se requiere reforestar, si no haya renuevo natural debajo de los arbustos. Muy buena foto.

Creo que estos árboles están dentro de un campus universitario que hay acá. De todas formas a unos 200 metros de aquí hay un remanente de bosque nativo importante en plena ciudad que se puede ver en el minimapa hacia el oeste-noroeste. Saludos.

Espectacular. Impresionante. Saludos. F+L

Friends

  • loading Loading…

 

Juan Pablo Tolosa Sa…'s groups