Juan Pablo Tolosa Sanzana
photos
on Google Maps
views
Cuando visiten estos lugares no dejen rastro. No ensucien estos sitios; traigan toda la basura de vuelta.

Juan Pablo Tolosa Sa…'s conversations

Beautiful kitty. I like cats. Linkėjimai iš Čilės!

¡Muchas gracias Gintarėlė! Thanks for your spanish and your visit. Naujųjų Metų!

Impresionante! G.

Gracias walwind, tiene su cuota de sacrificio, esta caminata fue de unas 8 horas en total y es considerada corta en comparación a otras.

Hello Gintarėlė, thanks for your comments and your visit. I am pleased your visit too. Greetings from Chile!

Hola walwind, es Protousnea poeppigii, muy común en los bosques más húmedos del sur de Chile. En este lugar estimo que debe precipitar sobre 3.000 mm anuales.

Sí, están dentro de una reserva nacional, mientras no haya incendio forestal deberían seguir allí. En los bosques nativos chilenos un incendio forestal en muy perjudicial, porque hay especies arbóreas de crecimiento extremadamente lento, como estas araucarias, y no son las que crecen más lento. A veces es necesario esperar más de mil años para que se recuperen bien.

Por ejemplo, hace unos años atrás, no muy lejos de aquí hubo un incendio forestal que arrasó con varios centenares de hectáreas de ejemplares de araucaria araucana de 2 mil años de edad. El único consuelo fue que el incendio fue provocado por causas naturales (una tormenta eléctrica). Han pasado unos 15 años desde ese entonces y el antiguo bosque sigue casi igual de muerto.

Hola walwind, sí, la vista es hacia el noreste. Desde este punto estaba a sólo unos 5 kilómetros de la frontera con Argentina. Sin embargo, si observas el minimapa con la capa satélite + etiquetas, verás que la frontera en este punto justo toma dirección noreste, por lo que todos los cerros que se ven hacia el fondo son chilenos. Argentina aparece después de donde se pierde el horizonte.

Sí, los glaciares son muy peligrosos, yo sólo lo presencié desde el borde. Aunque en el momento que tomé esta foto habían unos cuantos metros de nieve encima del glaciar todavía, por lo que habría sido seguro caminar sobre él si hubiese querido, porque los puentes de nieve soportarían de sobra el peso de una persona. Pero en un par de meses más será peligroso, porque la nieve no será lo suficientemente gruesa para soportar el peso de una persona. A finales del verano las grietas ya son visibles, por lo que se pueden evitar.

Gracias por tu visita walwind, qué bueno que te haya gustado!

« Previous12345678...3940Next »

Friends

  • loading Loading…

 

Juan Pablo Tolosa Sa…'s groups