pinera2000
12
photos
11
on Google Maps
views

pinera2000's conversations

yo naci en Nueva Gerona,mi madre Marlene trabajaba en una farmacia, soy descendiente de una familia de apellido Mc Bean, viven cerca del Estadio de Pelota, me gustaria saber como estan Sarah, Sherly, Wendolin y Franklin.

Hola mi hombre es yeney y soy La hija de cuqui y marlon y muy contenta de ver partes de mi pueblo recuerdo preciosos que tengo y ademas en ESA misma esquina mi vivieron Mis tios Gisela y Papo muy famosos por su paladar.

Y cuando estabamos en la primaria, recuerdo que fui varias veces alli con mi escuela a rendirle pleitesia al embajador mexicano que junto a una comitiva iba alli y tocaba una banda de musica y los niños de la escuela de SWurgidero haciamos bulto. Tambien recuerdo que en los bajos en su parte extrema oeste vivia una familia, Pancho y Pilar, los padres de Nancy y Niurka, que despues se caso con mi pariente Andres Frutos Cancela la mayor y la menor con "el lechon". Aun me parece estar viendo cuando a Nancy le celebraron sus quinces o cuando yo visitaba a su esposo en esa casa antes de que partieran a Venezuela mucho antes que yo tambien lo hiciera en la misma via.

Es cierto, ahi esta la casa de Alina ,lo que sucede que ya ellos viven en United States

Donde está ese muro blanco y rojo era la bodega de Sergio Pérez antes de "La Ecatombe".....

Exactamente.A la derecha de la foto estab la piquera de la ruta 38 y de la guaguita del Pueblo. Enfrente ,en la esquina es La Csa Galán.Al extremo de la cuadra estab la estación de policía. Y enla esquina de concreto que se ve un muro estaba la estación delos bomberos.Al lado la Junata Electoral y en la esquina con la calle ancha había una panadería con un pan riquísimo y unas galletas igual.Al cruzar la calle ancha ,en la esquina ,estaba el Casino español donde se daban muchos bailes y berbenas y bailes de carnaval de niños.En la esquina de enfrente de donde estaba el cuartel de bomberos cuando yo era muy chiquito iba con mia abuelo Angel madera al correo y siguiendo por esa cuadra estab el alto de la familia Suarez Samalea que después se convirtió en una escuela pública. Angelín Placer Madera

En esa foto si se sigue por La Calle Real,por la acera de la izquierda,por donde se ve un techo amarillo,había una carnicería.La acera antes de llegar tenía varios arboles de laurel que daban mucha sombra.Al lado de la carnicería estaba la bodega de Troncoso y en los altos vivieron Reglita Mora y su esposo.En una de las casa siguientes estuvo el correo muchos años,depues uan tienda ,un terreno vacío y la casa de Camino en los altos y abajo la casa de Victorinoy rufina y la bodega de Victorino con sus riquísimos helados y seguida del parque. A la izquierda de la foto,por dodnde hay unas personas paradas en la acera es la casa de Manuel Alonso e Isabelita Lázaro y sus hijas.Casi llegando a la esquina desde que tengo uso de razó hubo allí tremendo bache.me acuerdo muy bien porque mi tía Nena Maderta siempre tenía que tener cuidadao al pasar con su carro por allí para no caer en él.Lo arreglaron y me acuerdo que en el 1979 cuando fuí allá había otra vez un bache que creo maás nunca lo han reparado. Junto al puente del chivo desde que tengo uso de razó hubo una palma real.estoy seguro que esta que se ve en la foto es otra ,no la que yo conocí. Frente a manuel e Isabelita ,cruzando la sanja vivía la familia Freyre. Angelí Placer Madera.

ese hotel estaba decorado dentro con maderas cubanas preciosas. me acuerdo de comer en él antes de "La Ecatombe" en la terraza que daba al sur (al mar) Era una delicia.y la comida magnífica. Los turistas extranjeros venían por cientos a comer en él y en el Hotel Cervantes. esos dos hoteles tenían unos cocineros magníficos.Casi siempre eran españoles, Angelín Placer Madera.

esta vieja foto es el Surgidero que yo conocíy dejé como está en la foto. Empezando a la derecha esta el alto donde Amelia Sanchez tenía su academia,después la tienda la Angelita.Cruzando la calle el Hotel Cervantes de la familia Carrillo.,después estaba la barbería de Roque y una sastrería y en los altos estuvo la Zona Fiscal .Uno de los edificios que seguían era de los Vila y terminaba la cuadra en la Casa Galín (Ay, Galán,Galán,échale manteca al pan !!! cantaba la gente). Fíjense que en el post de se vé al frente de la foto hay un letrero de la Cuban Telephone Company porque en ese edifico de concreto con columnas estav la oficina del teléfono.Antes de llegar a ese edificio de la compaña de teléfono estab la imprenta de Pau y al final de la cuadra estab la tienda y sastrería La Casa Verde de Angel (?) esposo de Amelia Sanchez,donde me hizo él mis primeros pantalones bombache como en el 1949. Eran algo escandalosos porque eran color "verde botella" y el primer d►1a que me los puse estab de visita la muy cámica Laurita Freyre y al verme me dice "Y de dónde has sacado tú esos pantalones color "verde hijo de p....?"Yo no sabía que me dec161a pero mi madre no podía hablar de la risa. Laurita Feryre,la hija de Toño Freire era muy cómica !!!!Y ocurrente. Angelín Placer Madera.

Esa casa era la casa de mis abuelos Angel Madera y Antonia Ríos hasta el 10 de noviembre del 1961. Detrás de esa casa estaba la tenería "La Primera" fundada en 1902,que era de mi abuelo Angel. Estando todavía mi madre Olga Madera en esa casa un día al entrar por la puerta del frente y se encontró al Dr. Kamal dándole ordenes a un pintor porque esa casa se la daban él. Se sorprendió que mi madre estaba allí . Mi madre le pidió que se retirara de la casa. ya que había entrado sin permiso. Al salir de allí todos en Nov. 1961 fué a vivir allí el Dr. Kamal con su familia/Al irse ellos de Cuba la convirtieron en escuela.La pude visitar en 1979. Cuando regersé en 1997 en ella vivían 7 familias.Me invitaron a entrar pero decliné.Ya estaba saturado de ruinas y misierias.Angel Placer Madera.

« Previous1234Next »

Friends

  • loading Loading…

 

pinera2000's groups