IguanaTeam
photos
on Google Maps
views
IguanaTeam es un grupo organizado de personas practicantes de deporte - aventura comprometidos con el medio ambiente. El nombre fue tomado de un reptil que abunda en la zona de actividad. Se trata de un lagarto overo (Tupinambis Merinae) que llega medir un metro de longitud. Este animal es un sobreviviente de épocas antiguas y actualmente la caza ilegal lo está poniendo en peligro. Años atrás, en una rutinaria excursión en el delta del Paraná se nos acercó uno de estos animales. Era tal la hambruna del reptil que limitó su distancia a pocos metros del campamento y acercándose cada vez más, pudo alimentarse de pescado de nuestras manos. El efecto de tal encuentro dio como resultado el nombre para nuestro equipo de exploración. Actividades - Kayakismo de Travesía. - Exploración. - Supervivencia. - Pesca Deportiva. - Fotografía y Video. Objetivos - Establecer contacto directo con la vida silvestre (flora silvestre y fauna salvaje) y su entorno. - Localización y protección de especies en peligro de extinción. - Compilación de datos antropológicos y demográficos estableciendo su incidencia con la fauna autóctona. - Documentación fotográfica y filmación de zonas de interés. - Cuidado y saneamiento del medio ambiente.
« Previous12345678...179180Next »

IguanaTeam's conversations

la inundación llego alto la última vez, la carácterística de estos sobrevivientes es la barba de viejo que crece como raices al contacto con el agua.

Por aquí antes pasaba un arroyo, la boca norte de los Meoncitos, ahora reducido a un hilo de agua ...

Muchas gracias kayakista!

foto muy bonita saludos de Francia

Carlos: Gracias por el comentario.

no te creas que ando mucho por la isla ni que mi vida es envidiable, soy una persona como cualquiera, pero sin televisor y sin quedarme encerrado si el día está lindo. Cuando está fiero, en cambio, leo bastante y comparto mis incipientes conocimientos con otra comunidad también incipiente que está detrás de la misma búsqueda.

te cuento que la mimosa es una planta que me asombró verla tanto en yungas como en amazonas, y quí es más conocida en verano. Hay algunas diferencias de sensibilidad y tamaño, que no sé si se deben a otras especies, subespecies o adaptaciones a los diferentes climas.

posiblemente esta foto haya sido sacada en invierno o después de una quema y por eso no se observan hojas o inflorescencias. Es una planta que por lo general habita los albardones, cerca del agua. Si la observamos sin prestar detalles puede parecer un aromito o una chilca, pero de cerca se notan las hojas agrupadas de a pares, con foliolos (comunmente llamados "hojitas") muy pequeños que emanan todos de un mismo "tallito" (parecidos a los del helecho serrucho que se ve siempre parasitando palmeras o árboles viejos) y éstos en dos filas enfrentadas y que, al rozarlas, se cierran rápidamente... por eso su nombre.

realmente hermosa foto !!!

la tarucha mas grande k sake hasta ahora

si era grandesito y dio una linda pelea tiene una polenta barbara los dorados !!

jaja es verdad pero ahora lo k esta tan crecido no hay ni una tarucha por ningun lado me recorri todo la otra ves y no sake nada por ningun lado :s

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

IguanaTeam's groups