IguanaTeam
photos
on Google Maps
views
IguanaTeam es un grupo organizado de personas practicantes de deporte - aventura comprometidos con el medio ambiente. El nombre fue tomado de un reptil que abunda en la zona de actividad. Se trata de un lagarto overo (Tupinambis Merinae) que llega medir un metro de longitud. Este animal es un sobreviviente de épocas antiguas y actualmente la caza ilegal lo está poniendo en peligro. Años atrás, en una rutinaria excursión en el delta del Paraná se nos acercó uno de estos animales. Era tal la hambruna del reptil que limitó su distancia a pocos metros del campamento y acercándose cada vez más, pudo alimentarse de pescado de nuestras manos. El efecto de tal encuentro dio como resultado el nombre para nuestro equipo de exploración. Actividades - Kayakismo de Travesía. - Exploración. - Supervivencia. - Pesca Deportiva. - Fotografía y Video. Objetivos - Establecer contacto directo con la vida silvestre (flora silvestre y fauna salvaje) y su entorno. - Localización y protección de especies en peligro de extinción. - Compilación de datos antropológicos y demográficos estableciendo su incidencia con la fauna autóctona. - Documentación fotográfica y filmación de zonas de interés. - Cuidado y saneamiento del medio ambiente.
« Previous12345678...214215Next »

IguanaTeam's conversations

Salminus maxillosus, es un pez que se encuentra en toda América, desde Venezuela hasta Argentina. Es de un magnífico color dorado, excepto en la cabeza -que es verde oliva- y en el vientre -que es anaranjado-. Con manchas negras y bordes amarillos, su piel está protegida por grandes escamas, e incluye una aleta dorsal en la mitad del cuerpo. Se han capturado especimenes de hasta 25 kilos,

la inundación llego alto la última vez, la carácterística de estos sobrevivientes es la barba de viejo que crece como raices al contacto con el agua.

Por aquí antes pasaba un arroyo, la boca norte de los Meoncitos, ahora reducido a un hilo de agua ...

Muchas gracias kayakista!

foto muy bonita saludos de Francia

hola benigano, la ñacaniná de hincha como la cobra cuando se siente amenazada. Te dejo un video en donde nos encontramos otra. http://www.youtube.com/user/IGUANATEAM#p/u/41/ChoHDzx0ORM

saludos, Pablo

Gracias Santiago por la explicación, tengo claro que la palabra exótico es el antónimo de autòctono, y si, muchas veces es mal utilizada, pero con respecto a la planta, me llamó la atención su forma, soy de andar frecuentemente (no tanto como vos) por las islas y no recuerdo haberla visto, quizás no presté suficiente atención. Siempre miro tus fotos y leo tus comentarios, llevás una vida admirable y envidiable (con onda), gracias por compartirla. Saludos - Carlos B. Kloster.

la tarucha mas grande k sake hasta ahora

si era grandesito y dio una linda pelea tiene una polenta barbara los dorados !!

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

IguanaTeam's groups