ClaudioTroncoso
36
photos
34
on Google Maps
views
Absolutamente aficionado.
« Previous12Next »

ClaudioTroncoso's conversations

Estamos mirando hacia el cerro chena desde la Autopista Central desde la caletera oriente a la altura de camenito...

El año 1639 le fueron asignadas 1000 cuadras de tierras al Sargento Alonso Martin Casas Cordero ex combatiente de la Guerra de Arauco.En la Doctrina de Vichuquén ,en un lugar llamado Hacia la Costa de la Mar (Cahuil).

Llegó este Español nacido en Jerez de la Frontera tras muchos años de guerra junto a un gran contingente de soldados a poblar esta zona.Su Estancia llamada Nuestra Señora de la Regla cercana al estero de Cahuil tenia un molino y muchas tierras ,dos mulatos esclavos.

Su esposa doña Juana Fernandez de Almendras ,estuvo en cautiverio junto a el en Valdivia,en este lugar muere su hija llamada Maria y sobrevive Alonso su segundo hijo,quien formara parte de la segunda generación.

Quienes desarrollaran la ganaderia y la extracción de la sal,en este lugar de Cahuil ,tendran la Hacieda Del Atajo y sus propiedades abarcaran lugares como Las Paredes,Querelema,Bucalemu, Las Salinas ,La Ligua y muchos mas.

Este primer poblador de Cahuil es enterrado en la bice parroquia de Nilahue y su esposa fallece el año 1673 en Cahuil, de edad de 100 años. Su decendencia es muy numerosa y en ella encontramos ,Jueces de Campo,Capitanes,Sargentos,Salineros ,Ganaderos, etc.

Pabellon Peruano perteneciente al Monitor Manco Capac, hundido frente a Arica durante la Guerra del Pacífico (1879-1883). Actualmente esta reliquia se encuentra en el Museo Naval de Valparaíso.

El Embalse Colbún recibe el afluente del Río Maule principalmente, para la acumulación de agua con el objeto de generar energía eléctrica a través de la Central Hidroeléctrica Colbún-Machicura.

Vita del comienzo del asfalto en el Camino Internacional Paso Pehuenche, de Oriente a Poniente.

Desde esta posicion se puede apreciar al fondo el Estrecho de Magallanes, cabe hacer mención que en época de verano aún existe luz natural a esta hora (22:10), debido a la cercanía del Polo Sur.

En la Ciudad de Punta Arenas se encuentra este monumento dedicado a las tripulaciones de las lanchas torpederas que custodiaron la zona austral de Chile por mas de 35 años. Específicamanete esta es la lancha torpedera "Fresia".

Este lugar de la cordillera de los Andes se encuentra camino al paso Internacional Pehuenche, que comunica a Chile con Argentina a la altura de la Ciudad de Talca (Chile)

Friends

  • loading Loading…

 

ClaudioTroncoso's groups