B. Pejchinov
602
photos
598
on Google Maps
views
Welcome to my gallery! I'm not a professional photographer. However, I enjoy taking photos of all the beautiful things that surround me! Especially I love the beautiful landscapes and beautiful nature.

B. Pejchinov's conversations

intriguing architecture

La calleja de las Flores es una de las calles más populares y turísticas de Córdoba. Situada como una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, es un azucaque peatonal que desemboca en una plaza.

Su aspecto actual se le debe al interés por parte de Alfonso Cruz-Conde en embellecer determinados sitios de Córdoba, entre los que se encontraba la calleja de las Flores, que permitió a su hermano y también alcalde Antonio Cruz-Conde llevar a cabo la remodelación tal y como la conocemos ahora, para reclamo de turistas.

A mediados de los años 50 fue adornada con los arquillos que hoy la contemplan, así como con la construcción de una fuente diseñada por el arquitecto Víctor Escribano Ucelay integrando restos arqueológicos en el año 1960.1 Desde entonces la calleja de las Flores se ha convertido en un icono fotográfico de la ciudad siendo cientos los turistas que diariamente retratan la imagen de la torre de la Mezquita desde la pequeña plaza de la calleja de las Flores.

Thank you very much for visiting my gallery Brigitte and for your nice comment & L-F. It is very much appreciated,

Friendly greetings,

Gerda.

Muchas gracias Miguel por tu grato comentario y LIKE!! Saludos!

LIKE 40 for this majestetic view and many greetings from Peter. Your gallery is interesting!

Very beautiful photo, nice place!

LIKE !

Greetings, Blagoj

Like 4

Greetings from Chile

La construcción de la Torre Campanario de la Catedral se llevó a cabo en varias fases sobre el antiguo Alminar de Abderraman III. La primera se realizó en 1593 conforme a la traza del maestro Hernán Ruiz III. Posteriormente, la obra fue continuada al trazar el segundo cuerpo en el año 1616, trabajo realizado por el maestro Juan Sequero de Matilla. Posteriormente, en 1636 se le añade el tercer cuerpo y en 1664 la figura de San Rafael. Hoy en día la Torre contiene en su interior los restos del Alminar de Abderramán III construido en los años 951-952.

Fabulous samll shot, great winter silhouettes

L&F

Best wishes, Daniel

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

B. Pejchinov's groups