Robert Lam
photos
on Google Maps
views
I live in Miami, Florida since 1999, I'm working for TV company as Technical Engineer, finally, I'm a Cuban,I was born in La Habana City many years ago!!!!.

Robert Lam's conversations

Diagonal esquina a Buen Pastor. El edificio rosado de la izquierda es la Parroquia de Nuestra Señora de Nuria.

Fachadas de las casas Amatller y Batlló, en los números 41 y 43 del Paseo de Gracia.

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera (lo que significa "la cantera" en catalán), es obra del arquitecto Antoni Gaudí, construida entre los años 1906 y 1910 en el nº 92 del Paseo de Gracia, esquina a Calle Provenza. Es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí, y pertenece a su etapa naturalista de la primera década del siglo XX, periodo en que perfeccionó su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza.

Es la Casa Batlló, situada en el Paseo de Gracia, cerca de su confluencia con la calle Aragón, en la que se llamó Manzana de la Discordia. La Manzana de la Discordia es el nombre que recibe el tramo del Paseo de Gracia del Ensanche de Barcelona situado entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento. Se trata de un conjunto de cinco edificios: la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner (nº 35), la Casa Mulleras de Enric Sagnier (nº 37), la Casa Bonet de Marcel·lí Coquillat (nº 39), la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch (nº 41) y la Casa Batlló de Antoni Gaudí (nº 43). Si bien todas son de reconocidos arquitectos del modernismo catalán, el apelativo popular de «Manzana de la Discordia» se refería principalmente a la rivalidad profesional entre Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí. Cuando Gaudí se encargó de la Casa Batlló ya sabía lo que habían hecho los otros dos; de hecho, la presencia del arquitecto más sorprendente de todos ellos era el elemento que provocaba este nombre.

titoro44, Una tía mía vivía en la Avenida 13 (Maceo) en Caibarién y otra en la calle Carmen Ribalta en Sagua la Grande. Saludos desde el estado de la Florida, Guarina

Polito, ya lo cambie, siempre se aprende algo nuevo. Me alegro mucho que le haya gustado, sigo poniendo muchas mas sobre Barcelona, aun estan siendo procesadas. Saludos.

Hola Polito, estuve aqui hace 20 años cuando Barcelona-92, Aqui fue donde nos hicieron una fiesta para los que trabajabamos en RTO (Radio Televison Olimpica), se nos hizo una bienvenida. y fueron gratos recuerdos, por lo que lo inclui en la agenda de nuestro viaje, 20 años atras no teniamos esta tecnologia actual de ver el mundo, pero fue asi. Recuerdo admirar las diferentes regiones de España a traves de este gran museo turistico llamado EL Pueblo Español. Gracias una vez mas por tus comentarios, todavia me quedan muchas fotos relacionadas con Barcelona que ire subiendo poco a poco.

Gracias Polito por la Informacion, yo no pense en el significado de Montserrat, Pense en el nombre o apellido de personas que usan este nombre. Realmente es como usted dice. Monte serrado, desde el avion se contempla como algo exotico y no comun en la geografia.

Polito, ya los caribes habían tratado de exterminar a los taínos y siboneyes antes de que los españoles llegaran; igual que otros africanos capturaban a los negros que les vendían a los españoles, portugueses, franceses e ingleses como esclavos. Saludos, guarina

Gracias Guarina por tu apreciacion.

Friends

  • loading Loading…

 

Robert Lam's groups