Marcelo Ois Lagarde
photos
on Google Maps
views
Your comment is welcome Tu opinión me interesa

Marcelo Ois Lagarde's conversations

Tengo hermosos recuerdos de este lugar. Voy a ir en algun momento.

Gracias Javier por tu comentario. Yo tampoco lo entiendo, supongo que es porque no deben aparecer "personas" en primer plano. Quizás el censor se identifica con el personaje en mi foto... :)

Un gustazo aportar. Exelente foto.

Saludos nuevamente!

Estas curiosas baldosas, que llevan la inscripción del nombre de la ciudad, se hallan en diversos lugares del casco histórico de San Isidro.

Gaucho salteño con su típico guardamonte.

El púlpito de la Catedral de San Salvador de Jujuy perteneció a la iglesia matriz original, cuya construcción comienza a mediados del siglo XVI. Está tallado en madera de ñandubay y cedro y es considerado el más importante del país.

Abra El Infiernillo (3042 msnm). En este sitio hay un Divortium Aquarum, es decir, el punto exacto de separación de dos grandes cuencas hidrográficas: la del Salí-Dulce, sin desagüe, y la del Río de la Plata, a la que pertenece todo el sistema calchaquí. Además es un abra histórica, ya que por ella llegó el primer español, Capitán Diego de Rojas, desde el Alto Perú hacia el llano.

Algunos de los 5 millones de ladrillos a la vista tipo inglés.

El Viaducto El Saladillo es una obra magnífica de ingeniería para su época en la que se emplearon 5 millones de ladrillos. Fue construido para que el ferrocarril salvara la quebrada del arroyo homónimo, tiene más de 300 m de largo y 25 arcos de hasta 28 m de altura. Se inauguró en 1884, pero en 1922 debió cerrarse por fallas en su cabezal norte. En 2000 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Marcelo Ois Lagarde's groups