Juan Ernesto Melian Rodriguez
photos
on Google Maps
views
Me gustaria que conocieran un poco de lo bello que hay en nuestra isla. Saludos a todos
« Previous12345678...7778Next »

Juan Ernesto Melian …'s conversations

Hola. Tengo entendido que el Arq. Calixto de Loira y Cardoso, se le dió sepultura en la Galería de Tobías, en el nicho 263, último al lado norte, o el primero por la entrada este, calle 13, a la derecha. La denominaron así en recuerdo al filántropo Tobías Neptalí, personaje que según al Historia Sagrada vivió en el siglo VII antes de nuestra era y se dedicó a obras de caridad y a la piadosa tarea de sepultar a los difuntos. Fue canonizado y proclamado santo por la iglesia católica. Su festividad se celebra el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos. Ésta galería fue la primera obra funeraria terminada en la Necrópolis de Colón, diseñada y ejecutada por Loira. El paso del tiempo deterioró la Galería de Tobías y en 1953 las autoridades sanitarias ordenaron el cierre definitivo. Las cenizas de Calixto Loira Cardoso fueron trasladadas a un osario del panteón del Colegio de Arquitectos de La Habana, ubicado en el cuartel noroeste, cuadro 9, zona de tercera categoría. Un saludo.

ANGEL SOBRE MAUSOLEO DEL PRESIDENTE JOSÉ MIGUEL GÓMEZ.

Mausoleo "A los bomberos muertos en el incendio la ferretería Isasi" de la Habana Vieja, el 17 de Mayo de 1890. En la parte alta del monumento se halla el grupo escultórico que representa al Ángel de la Fe, conduciendo a los héroes a la eternidad, y en la base, cuatro estatuas: el Martirio, el Dolor, el Heroísmo y la Abnegación. Es obra del escultor español Agustín Querol.

ESTATUA REPRESENTANDO "EL DOLOR"...

ESTATUA REPRESENTANDO "EL MARTIRIO"...

ESTATUA REPRESENTANDO "LA ABNEGACIÓN"...

ESTATUA REPRESENTANDO "EL HEROÍSMO"...

ESCULTURA YACENTE "FIDELIDAD" A MRS.JEANNETTE RYDER, FUNDADORA DEL MONTE DE PIEDAD, DEL ESCULTOR FERNANDO BOADA.

BELLO PANTEÓN ART DECÓ DE LA FAMILIA GÓMEZ MENA.

OBELISCO QUE MARCA LA TUMBA DEL GENERAL EN JEFE MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ, DOMINICANO QUE ALCANZÓ EL MAYOR GRADO MILITAR DURANTE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE CUBA, FALLECIDO EN 1905.

« Previous123456Next »

Friends

  • loading Loading…

 

Juan Ernesto Melian …'s groups