òyó
photos
on Google Maps
views
Cuando me refiero a cultura, pienso en cosas inmateriales, como la calidad del pensamiento, un comportamiento ético, la dignidad y la paz interior.
« Previous12345678...6162Next »

òyó's conversations

Yo tenía la idea que el país más bonito del mundo era Cuba... hasta que he visitado Rwanda. Ahora pienso que es éste. Un detalle significativo es que es el país de África, con el índice de corrupción más bajo... empieza por ahí. Y acabas encontrándote muy muy cómodo moviéndote por el país. Es un destino que aconsejo con seguridad.

Pues sí. Las calles están asfaltadas, con sus aceras, bordillos y hasta los nombres de todas. Y todo está bastante limpio. Rwanda te sorprende para muy bien.

Te vas dando un paseo desde la estación del bus, hasta la frontera con Congo, que cruzas a pie. Ésta es una iglesia de reciente ejecución, en mitad de una zona relativamente elegante.

Pues si, un edificio muy bonito

Sinceramente, es un viaje que aconsejo fervientemente. Por muchas razones: sociedad vibrante y plural, ambiente amable, buen clima, panoplia de ruinas en toda la escala de 8.000 años atrás, gente guapa, arte religión y arquitectura, muy barato, es distinto a lo demás... y tiene la mejor comida del Mediterráneo.

Es tan tremendamente original, como bien resuelta, para lo pequeña que es. Es tan bonita, que ni te das cuenta de los aberrantes aparatos de aire acondicionado colgados de la fachada.

La calle Hamra es la calle Mayor de allí. Es dónde se desarrolla gran parte del comercio del día a día en la ciudad. Por eso, un edificio que llame la atención, es original. Para mi gusto, no queda mal, porque el entorno tampoco es -digamos- de un rotundo estilo neoclásico y formal, por ejemplo.

Pues sí. Está en un barrio con muchos cartelones de propaganda de Hezbolá, que es quien controla el país.

Esto es algo neogótico, al que la guerra lo dejó hecho unos zorros. La cubierta en el suelo y la fachada con hoyos de la metralla...

Este pueblo -Byblos- es el pueblo que durante más tiempo ha estado habitado de manera ininterrumpida, en todo el mundo conocido. El pueblo es feo con ganas (aunque las ruinas son una preciosidad), pero en medio de tanto desasatre arquitectónico, aparece esta pequeña casa bonita, con un chico dándole al ya universal teléfono inteligente. Ahí está el contraste.

« Previous12345678...2930Next »

Friends

  • loading Loading…

 

òyó's groups