isapama
Best photos All photos
photos
on Google Maps
views
El valle de Lecrín es un lugar casi único en el mundo pues dificilmente se puede decir que en 15 km. que es la distancia que separa el pico del Caballo (3011 m. de altitud ) del pantano de Beznar ( 220m ) pasamos por todos los climas existentes en Europa, desde el frío nórdico al subtropical del comienzo del Valle. En las zonas bajas, subtropicales,(Beznar,El Valle,Pinos ) podemos ver aguacates, chirimoyos etc, Subiendo un poco de altitud,(Lecrín Melegís,Chite,Restabal,Saleres) tenemos cítricos como naranjos y limones, verduras,tubérculos,leguminosas,etc. Hablando de las hortalizas,hay hasta tres cosechas anuales, dependiendo de su altitud, tempranas, normales y tardías . En la vega de Dúrcal, Nigüelas, Cozvijar, Conchar, Albuñuelas se cultivan toda clase de frutales, ciruelos, melocotones, almendros, granados,cerezos, caquis, etc. Castillos árabes, molinos de aceite y harina, ruinas romanas en Múrchas, Acequias, Mondújar, Talará En los secanos de Padul a 800 m.de altitud, crecen los cereales y por encima hacia el Temple, zona desértica. En la Sierra,viven más de 2100 especies diferentes y hay más de 60 endemísmos ( el doble que en el resto de Europa ) como la artemisa, la violeta, la estrella de las nieves, la genciana, ranúnculo nevadense, manzanilla real, amapola de sierra nevada, etc. En la laguna recuperada de Padul, hay censadas más de 160 aves, utilizándose incluso por muchas migratorias, que descansan aquí en su largo viaje. En cuanto a la fauna de las sierras, son típicos de la zona, la cabra montés, jabalíes, venados etc. Por el Valle de Lecrín, han pasado los árabes, romanos, fenicios, y hay restos de hasta 10,000 años del hombre de Neandertal. Caminos de exuberante vegetación, cataratas, picos que pasan de los 3000,vallecitos llenos de naranjos oliendo a azahar, muchos nacimientos de agua, molinos antiguos que aún funcionan tanto de agua, como de sangre y un largo etc de lugares para visitar, a los que dedico estas fotos, que espero te inciten a venir.
« Previous1234Next »

isapama's conversations

Desde luego, Panta es para nosotros como el faro de Panoramio que nos alumbra, jejeje, sin su perspicacia se nos escaparían cantidad de detalles.

A ver, porque son más perezosos... y ya me gustaría acercarme pero las cosas no siempre salen como las planeo (casi nunca, para ser honrado) pero no creas, está en uno de mis primeros sitios de visita obligada.

Te hice caso y en esta ocasión si la han seleccionado jeje

Te las puedes encontrar paseando por el Valle

Si, claro, ya sabes: "una de las puestas de sol más bonitas del mundo "

Es uno de mis sueños, no creas, volar, aunque en memoria de mi padre lo haría mejor en avión que en helicóptero. Y sí, tienes toda la razón, la afición puede mucho más que la edad, a mi me sucede igual, luego... bueno, las rodillas y la espalda y esas cosas pero qué demonios, la montaña es un paraíso, se perdona todo por estar en ella.

A mi por lo menos no, jajaja

Gracias, eso me ha dado pie a conocer tu canal de Youtube y subscribirme a él.

Recuerdo aquello, de repente el mundo entero se dio cuenta de que hay un sitio llamado Granada (que no tiene nada que ver con la isla ni con la fruta) y que hay unos atardeceres maravillosos, vamos, que Clinton descubrió Europa 500 años después.

En ocasiones, no hay alarma, pero si la señalización. jeje

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

isapama's groups