isapama
Best photos All photos
photos
on Google Maps
views
El valle de Lecrín es un lugar casi único en el mundo pues dificilmente se puede decir que en 15 km. que es la distancia que separa el pico del Caballo (3011 m. de altitud ) del pantano de Beznar ( 220m ) pasamos por todos los climas existentes en Europa, desde el frío nórdico al subtropical del comienzo del Valle. En las zonas bajas, subtropicales,(Beznar,El Valle,Pinos ) podemos ver aguacates, chirimoyos etc, Subiendo un poco de altitud,(Lecrín Melegís,Chite,Restabal,Saleres) tenemos cítricos como naranjos y limones, verduras,tubérculos,leguminosas,etc. Hablando de las hortalizas,hay hasta tres cosechas anuales, dependiendo de su altitud, tempranas, normales y tardías . En la vega de Dúrcal, Nigüelas, Cozvijar, Conchar, Albuñuelas se cultivan toda clase de frutales, ciruelos, melocotones, almendros, granados,cerezos, caquis, etc. Castillos árabes, molinos de aceite y harina, ruinas romanas en Múrchas, Acequias, Mondújar, Talará En los secanos de Padul a 800 m.de altitud, crecen los cereales y por encima hacia el Temple, zona desértica. En la Sierra,viven más de 2100 especies diferentes y hay más de 60 endemísmos ( el doble que en el resto de Europa ) como la artemisa, la violeta, la estrella de las nieves, la genciana, ranúnculo nevadense, manzanilla real, amapola de sierra nevada, etc. En la laguna recuperada de Padul, hay censadas más de 160 aves, utilizándose incluso por muchas migratorias, que descansan aquí en su largo viaje. En cuanto a la fauna de las sierras, son típicos de la zona, la cabra montés, jabalíes, venados etc. Por el Valle de Lecrín, han pasado los árabes, romanos, fenicios, y hay restos de hasta 10,000 años del hombre de Neandertal. Caminos de exuberante vegetación, cataratas, picos que pasan de los 3000,vallecitos llenos de naranjos oliendo a azahar, muchos nacimientos de agua, molinos antiguos que aún funcionan tanto de agua, como de sangre y un largo etc de lugares para visitar, a los que dedico estas fotos, que espero te inciten a venir.
« Previous1234Next »

isapama's conversations

Anka thank you very much, for me is proud to be able to show this area of the mountain next to my city. A warm greeting from Madrid and very grateful for your visit.

Many thanks Pom, is an honor for me, I am very glad that you like, receive a cordial greeting.

Nicos thank you very much, it is not my usual bike although I must admit that it is really comfortable to handle and that place, enabled the bicycles on the route of an old steam railway, is a delight, greetings from Madrid.

Very charming place. Nice picture.

LIKE 95 + FAV 6.

Best regards.

Bogdan

Oui, Lolo, c'était l'heure du répas!

Bonnes Pâques!

Very beautiful mountain landscape: YSL
Kind regards, René

Buff... La Tramuntana da miedo.

lovely capture!!! like. gr roeli

Más o menos como ahora, que caminamos hacia la esclavitud del primer mundo, más o menos, y no es por ponerme apocalíptico pero así es. La diferencia es que antes eras pobre y morías pobre después de haberte sentido pobre toda tu vida y ahora naces medio pobre, te hacen creer que fuiste rico y vives y mueres pobre y además como un desgraciado ya que te has pasado tres cuartas partes de tu vida anhelando lo que nunca pudiste comprarte, es el sistema por el que se nos domina Isapama. Y sobre los olores pues sí, es cierto que llegarían destrozados a dormir y no tendrían ganas de nada y la pregunta del millón es ¿y para qué? al final te das cuenta que todo esto es una patraña monumental, trabajas de sol a sol para mantener el qué ¿un estatus que nunca tendrás? no sé, a mi no me convence nada, mientras tanto el señorito del lugar vive a cuerpo de rey mientras tu te deslomas. En estos días se celebra el 25 aniversario de la película Los Santos Inocentes, merece la pena volver a verla sin cabrearse demasiado aunque esto es complicado porque se hacen demasiados paralelismos entre aquello y lo que estamos viviendo, me temo.

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

isapama's groups