lord_mauricio
photos
784
on Google Maps
views
Bienvenidos!! Para mi la fotografia es mi forma de ver el mundo...Es la que transforma la luz en magia...ella me llevo a descubrir nuevos mundos, a recorrer nuevos caminos y a tomar nuevos desafios...Mi vida esta atravesada por la fotografía, como foto-impresor o como fotografo, es casi una adiccion contagiosa que comenzo como un puñado de fotos y que hoy son el puente para estar conectados :) Muchas Gracias & Saludos desde Argentina (www.facebook.com/mauricio.sitieneface)

lord_mauricio's conversations

Dulzura extrema! Preciosa toma. Caro

Lo que mas me puede ..... es el titulo! Saludos desde Rada Tilly, Carolina

Obrigado Cidonio. Saludos desde La Pampa, Argentina

dream Landscape Photography!

L 2

Greetings, adem dogan

amadeoyousef, desde hace unos meses están arreglando la peatonal. Por suerte van a sacar esa horrible fuente que hizo Roussak.

Hallo Mauricio,

wunderbares Foto. LIKE!!!

Viele Grüße aus GER Gebhardt

Muchas gracias Lord_mauricio por tan buena foto, más trascendente y evocativa para mí por cierto, habida cuenta de que fue, (a nuestra llegada desde Montevideo a Tucumán, un inolvidable día de enero de 1962), provisoria mientras reacondicionaban, la casa que nos fuera asignada como vivienda. Era la No.1; la que estaba a mayor altura y más alejada hacia el bosque desde el "Camino de Arriba". Una de las tres primeras casas que se encuentran a mano izquierda, si se continúa subiendo por el camino, desde la residencia, dejando atrás el "Camino del Río", y el "Camino de la Cisterna".

Entonces, todas las casas tenían jardines en los techos. Inmensos canteros de hormigón llenos de plantas, separados entre sí por grandes baldosas de hormigón suspendidas, para el buen drenaje. Hoy en las fotos del satélite no parece ser así.

Casi nadie, sabía entonces que aquella existía, ni siquiera los vecinos de las casas contiguas No.2 y No.3!!! Había sido cubierta por la vegetación desde su construcción. Así, nos convertimos en los primeros afortunados en habitarla. 2 inmensos Horco Molles gemelos se interponían entre la casa y la piscinita cuadrada. Uno en posición vertical normalmente, pero el otro casi yacía completamente horizontal, anclado en el terreno plano y proyectándose hacia el vacío sobre el talud, pero vivo completamente, aunque lleno de claves del aire. Lamentablemente ya no los veo en la foto del satélite.

Desde entonces, comenzarían 3 de los más felices años de nuestra existencia, familiar e individualmente hablando; colmándonosla de recuerdos que aún son bálsamo y refugio para las almas de los que sobrevivimos, y seguro que también para las de los que no están.

Pero sí se aprecian aún la piscina, con su trampolín (de 3 mt?), la cancha de frontón, y la de basket. La silueta de lo que fueron las canchas de tenis...Las cúpulas!!! están igual, tristemente, para tan ambicioso y espectacular proyecto, sin mencionar el funicular.

Todo lo recorrimos, no hubo sendero que no conociéramos. Subíamos hasta la cima en 40min, y bajábamos en 15min, claro que cuando íbamos sólos. Los puentes del funicular, los ríos, en el dle norte encontramos atados de hojas de sables y floretes antiguos (sin empuñadura).

Entonces, Yerba Buena era un poblado coledaño a la ciudad, y desde la Av. Aconquija eran 5 km de carretera de ripio hasta Horco Molle, a través de cañaverales, que los había por doquier, y aún funcionaba el viejo Ingenio Azucarero.

Era entonces el tiempo de profesores contratados Haedo, Mitrovich, Pellerano, Takamasa Yosisaka, Fernando Cháves, y Ana María Guevara, (sí, la hermana del mítico personaje, que era arquitecta por cierto), Virla era rector de la UNT, si mal no recuerdo y una de sus hijas, Virgina, vivían en la casa más cercana a la residencia, (la única más grande que las demás). Entre éstas existía lo que los entonces niños llamábamos "Villa Ladrillos": una gigantseca montaña de ladrillos de 6 huecos, donde los niños construimos con paso del tiempo, una verdadera Villa. Sacando ladrillos y reacomodándolos, todos teníamos nuestras "casas" que eran a la vez refugios. Estaba plena de corredores como calles, que comunicaban todas las casas. Eso sí, aunque sólo algunas tenían techos, precarios de palos y hojas, o lonas, todas tenían "cocina", un nicho donde hacíamos fuego para calentarnos y calentar sopas, mate o cacao, y chorizadas y asados. Más curioso: cuán cosmopolita su "población": japoneses, uruguayos, chilenos, paraguayos, alemanes, italianos, por supuesto, la mayoría era argentina de otras provincias y la capital.

De lugar alguno nos costó tanto desprendernos, como cuando nos tocó despedirnos de Tucumán, un 15 de diciembre de 1964.

Regresamos a Uruguay, luego nos mudamos a Maracaibo-Venezuela, en el ´66, luego otra vez a Uruguay, y finalmente a Maracaibo otra vez en el ´68. Papá consiguió entonces que algunos de sus ex-alumnos arquitectos, de la UNT vinieran a Vzla. Y así fué. Arq. Pumpy Ibáñez, y Sra. y dos parejas de arquitectos más, cuyos nombres, se me traban, trabajaron juntos con mi viejo en Maracaibo, en la flamante Facultad de Arquitectura por varios años, y luego regresaron a su tierra. Pero nosotros... nunca más regresamos a Tucumán.

De los 5 que conformábamos nuestra familia, los viejos hace años ya se fueron, también la mayor de mis dos hermanas menores un par de años atrás. Hoy sólo quedamos 2, la menor y yo.

Aún canto las viejas canciones que allá aprendí, y cuando me acuerdo de aquella zamba..."Qué mala será mi pena! que solo sabe penar! Cómo me duele ésta pena, de irme tan lejos de mi Tucumán..." añoro... y guardo silencio pacientemente agradecido, por tantas bendiciones allí recibidas.

Disculpe mi abuso de confianza, pero su foto trajo mucha nostalgia...de la buena. Así que si tiene a bien, por gentileza y se le presenta oportunidad alguna de tomar más fotos de ése bendito lugar, y particularmente de sus casas, de antemano le quedaré eternamente agradecido. Estamos planeando con un par de amigos y esposas, concretar un viejo sueño, ya frustrado una vez en el ´73, de salir éste 15 de diciembre en moto Caracas-Ushuaia-Bs. As. y todos aceptaron complacerme con mi ruta via Tucumán.

Elegant architectures in good lighting.

Liked.

Великолепно!

esta foto no corresponde a esta zona, me supongo que es el rio waker, o algun otro lugar pero no es el cañadon q desemboca a cueva de las manos.

Friends

  • loading Loading…

 

lord_mauricio's groups