DOLCEPAOLA
229
photos
103
on Google Maps
views

DOLCEPAOLA's conversations

Patio de los Leones - Fuente - Surtidor

En la Alhambra, el Palacio de los Leones marca el momento culminante de su arquitectura. Como síntesis y símbolo de su riqueza decorativa y a la vez de la significación del complejo hidráulico del recinto, se ha conservado su conocida fuente.

A su función simbólica, se une la utilitaria. Un complicado sistema de funcionamiento permitía mantener el agua en la fuente como una lámina. El cilindro central de la taza la abastecía y evacuaba a la vez, de forma que el agua nunca la desbordaba.

A pequeña escala la Fuente de los Leones es representativa de toda una concepción técnica que permitió la creación de la Alhambra; concepción heredada de tradiciones y experiencias constructivas, a lo largo de muchos siglos de dilatada y fecunda creatividad.

Muhammad V fue el inspirador de este bello palacio construido en su segundo mandato, entre 1362 y 1391, pues había sido derrocado tras apenas cinco años en el poder. Con él se alcanza la etapa de apogeo del sultanato nazarí, de cuyo desarrollo artístico en cierto modo el Palacio de los Leones supone la síntesis de todos sus estilos.

Dear Majasa, thank you so much for your very nice visit. Greetings Agathe

krásne

LIKE :)

S priateľským pozdravom zo Slovenska, Filip.

Thank you for your like and comment.

LIKE AND FAVORITE! colourful and funny photo, great idea!

Best regards Nada BN, Slovenia

Красавец!!!С удоволъствием lике/fav, Поздрав, Нина

NICE PICTURE...LIKE

Piekny strzal! Pozdrawiam serdecznie, Igor

Fantastic photo
Like
Slávka

Just amazing!!! Kind regards, Christos

Superb picture.

Greetz, Arina

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

DOLCEPAOLA's groups