
Manuel Oviedo
Coiffeur chilien reconnu, Manuel Oviedo se consacre à cet art magnifique depuis plus de 26 ansIl possède actuellement un Salon: le Salon Manuel Oviedo Haute Coiffure, dans le prestigieux quartier de La Dehesa, secondé par une équipe de 23 collaborateurs en constante formation.
Très proche des milieux de communication, il a réalisé de nombreux looks pour de nombreux artistes tant nationaux qu’internationaux, pour la Presse, et notamment pour le programme matinal Buenos Días a Todos de la Télévision Nationale (TVN). Il travaille régulièrement pour des programmes de télévision comme Así somos de Red TV, La Mañana del Trece de Canal 13 et pour le programme de Rafael Araneda de Radio W.
Responsable du Service de Production Télévisuelle Dramatique de Mega, il a créé le look de nombreux personnages de feuilletons comme Rossabella, A Todo Dar, Algo está Cambiando et Santiago City.
Responsable du Création de looks du Service de Production Télévisuelle de Canal 13 et a travaillé sur les programmes suivants : Mas que Amigos, Machos, Quiero, Hippie, Tentación, Brujas, Gatas y Tuercas, Descarados, Charly Tango, Amango, Papi Ricky, Lola, Don Amor, Cuenta conmigo et Cœur Rebelde.
Il a travaillé aussi avec de grands créateurs de Haute Couture comme Luciano Brancoli et Ivan Grubbesich.
Participant à de nombreux évènements, il est nommé Ambassadeur pour L’Oréal Professionnel au Chili pour lequel il réalise de nombreux lancements et présentations de collections à Santiago et en régions. En 2008, il a participé au Color Trophy au Mexique en Colombie.
Il a participé à de nombreux cours de perfectionnement au Chili et à l’étranger (Buenos-Aires, Mexico, Berlin, Londres, Milan et Paris entre autres).
Connu pour son action dans le domaine social, il a été un des porte-parole chiliens de la Campagne Mondiale des Coiffeurs contre le Sida. Actuellement, il est premier membre de la Haute Coiffure Française au Chili suite à l’invitation du Président Mondial, Alain Villiers, à Paris en 2006. Il partage cet honneur en tant que pays avec seulement le Brésil et le Mexique pour l’Amérique Latine. Il est actuellement Président et Fondateur de cette Association au Chili.
manueloviedo's conversations
Veneza con sol. Es maravillosa
muy bela
Muy bela foto
Si tienes tiempo, vale la pena estar unas tres horas mirando esta hermosa estructura y ver los cambios de colores al pasar los minutos. El atardecer y una imagen imposible de olvidar. Este es mi cuarto año y no puedo dejar de visitarla.
Son 20m bajo el nivel del suelo. 20m under street level
Esta foto fue tomada desde la terraza del Café TURRI, una vista del Puerto de Valparaíso con neblina, y disfrutando de un sabroso almuerzo en este Café-Restaurant. La casona donde se encuentra también tiene mucha historia, pues se construyó en el año 1860, a petición de la familia Amstrong. El año 1965 se salvó de una demolición pues se pretendía construir allí un edificio. Afortunadamente fue comprada por quien hoy es propietario del café, y en el año 1988 se abre como café, aprovechando los bellos paseos, ascensores y la arquitectura de el cerro donde se encuentra. www.turri.cl
En los catálogos de los Hoteles aparece una Oficina de PARIS VISION, que queda en la Rue Rivoli frente a los Jardines de Las Tulerías. Son serios y se puede reservar por teléfono. Con mi Esposa hemos tomado varios tours dentro y fuera de París. Uno de ellos fué al Valle de los Castillos del Loire.Inolvidable.
El recorrido empieza en la Plaza Denfert-Rochereau y nada más entrar, bajas hacía las entrañas de la tierra por una interminable escalera. Una pequeña exposición te permite ubicarte y luego a caminar. (en el recorrido completo se invierte casi una hora). Caminas primero por un largo pasillo con poca luz y luego llegas a una zona que te permite imaginar como eran estas canteras. Al final, llegas a una sala con más luz y aquí es donde empieza la parte más impresionante. Además te avisa el epígrafe del poeta Jacques Dellile : "¡Párate! Aqui está el Imperio de la Muerte" A partir de 1785, transformaron una parte de las canteras para alojar el osario del antiguo Cementerio de los Inocentes que ya contaba casi mil años de existencia. Luego también usaron este sitio para vaciar otros cementerios y eso explica porque ves algunas placas que mencionan el cementerio original. Al final, aquí encuentras las osamentas de unos seis millones de parisinos, ordenadas a lo largo de las galerías y constituyendo una muralla cuyo espesor alcanza 30 metros.
Menos mal que el recorrido es evidente porque con todas las vueltas que da, uno se perdería sin problemas.