malvarello
421
photos
314
on Google Maps
views
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo es limpio, todo tu cuerpo será luminoso.

malvarello's conversations

El puente de Miraflores fue el cuarto puente urbano que se construyó en Córdoba (España), sobre el río Guadalquivir y muy próximo al Puente Romano y la Mezquita Catedral. Consiste en una bandeja de acero corten que se apoya en una pila abarquillada y que conecta el parque de Miraflores, obra de Juan Cuenca Montilla, con el casco histórico de Córdoba. Los materiales utilizados pretenden mimetizarse con el entorno y el gran canto de la viga ha permitido que sólo exista un apoyo, dejando espacio a su vez para que el parque atraviese el puente inferiormente ofreciendo de esta manera una nueva perspectiva de la ciudad. Tras un concurso público, en el que se rechazó un proyecto de Santiago Calatrava, se encargó la construcción de este nuevo puente a Herrero, Suárez y Casado.

Su inauguración tuvo lugar el 2 de mayo de 2003,3 y permitió el inicio de la rehabilitación y posterior peatonalización del Puente Romano.

El coste final del puente de Miraflores fue de 11.921.676 euros, suponiendo un incremento de un 28,3% sobre lo previsto.

El Triunfo de San Rafael del Puente Romano es el más antiguo de los muchos triunfos existentes en la ciudad de Córdoba (España) dedicados al arcángel San Rafael, ángel custodio de la ciudad. Obra de Bernabé Gómez del Río en 1651 fue incorporado al Puente Romano en su pretil, para bendecir a todos aquellos visitantes que salían y entraban por la Puerta del Puente.

Es objeto de especial devoción por parte de los vecinos del barrio del Campo de la Verdad, al cual mantienen viva su llama, mediante ofrendas en forma de velas.

Contiene dos lápidas conmemorativas. La situada en el extremo inferior es del año 1789 y fue ofrecida por parte del gremio de curtidores al recién proclamado rey Carlos IV.

MAYOR GLORIA DE DIOS Y CULTO DE NUESTRO SANTO CUSTODIO, EL GREMIO DE CURTIDORES Y FABRICANTES (...) ESTA SANTA IMAGEN CELEBRIDAD DE LA FELIZ EXALTACIÓN AL TRONO DE NUESTRO CATÓLICO MONARCA EL R.D. CARLOS IV PORQUE DIOS LE GUARDE MUCHOS AÑOS. SEPTIEMBRE 19, AÑO 1789. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994

I like this angle of the castle. ysl

Have a good weekend.

Best wishes, Andy

Very beautiful view.L+F

Have a nice week!Greetings,İSMAİL

Preciosa nocturna. LK+FV

Hi, malvarello

very beautiful capture ♥ + ☆

best regard liem ailie

Hi, Dezső

thank you very much for visit to my gallery and YSL have a nice day for you.

best wishes liem ailie

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

malvarello's groups