Panoramio is closing. Learn how to back up your data.
Jose Maria ruz
93
photos
49
on Google Maps
views

Jose Maria ruz's conversations

Wonderful sky.L+F
Merry Christmas and Happy new year.D

me gusta ver esto, desde hace muchos años no lo he visto y me recuerda mi infancia cuando en los cortijos había vida. Mi cuñado es de poco pan.

Que lastima que no te agarre antes conbarbijo. Las pasteras se instalan en donde esta la materia prima y donde tengan una salida directa a puertos.

LOs que mas joden a los latino-americanos son ellos mismos mas que nada. ¿acasi el FMI tiene la culpa de los casos de corrupcion y robo en nuestros paises?

Magnífica vista, enhorabuena.

Thank you very mach

Mingo, contesto a tu pregunta del 10 de agosto 2007 El día 26 de Abril, pasado,estuve en Charches y realicé un deseo que tuve desde joven:Subir al Cerro de San Cristóbal.Fué un placer e hice muchas fotos del pueblo que próximamente colgaré en Panoramio.La "casita" que dices ver en la foto de J.Mª Ruz, no es tal, sino un puesto de caza de perdiz de forma ¡cuadrada!, con dos troneras.Es el primero y único que he visto de esta forma. Colgaré fotos de este paseo por San Cristóbal.Saludos a mis paisan@s.

Danke shön! Kalluss

Estube viéndola en Huesca, y la guía me contó la leyenda de la campana de Huesca:

Tras la muerte en 1134 de Alfonso I el Batallador sin hijos, heredó el reino de Aragón (en España) su hermano, Ramiro II el Monje, obispo de Roda de Isábena. El reino sufría por entonces diversos problemas internos y externos.

Según cuenta la Crónica de San Juan de la Peña (siglo XIV), estando Ramiro II preocupado por la desobediencia de sus nobles mandó un mensajero a su antiguo maestro, el abad de San Ponce de Tomeras, pidiéndole consejo.

Éste, llevó al mensajero al huerto y cortó unas coles (algunas veces se habla de rosas), aquellas que sobresalían más. A continuación ordenó al mensajero repetir al rey lo que había visto.

Ramiro II hizo llamar a los principales nobles, para que vinieran a Huesca, con la excusa de que quería hacer una campana que se oyera en todo el reino. Una vez allí, hizo cortar la cabeza a los 15 nobles más culpables, sofocando la revuelta.

La forma popular desarrolla algo más el hecho: el rey convocó Cortes e hizo venir a todos los nobles del reino para que vieran una campana que iba a hacer, una que se oiría en todo el reino. A los rebeldes los hizo entrar de uno en uno en la sala y fue decapitándolos según iban entrando. Una vez muertos, los colocó en círculo y al obispo de Huesca, el más rebelde, lo colocó en el centro como badajo. Luego dejó entrar a los demás para que escarmentaran.

¡Vaya si se escuchó la campana en todo Aragón!

« Previous1234Next »

Friends

  • loading Loading…

 

Jose Maria ruz's groups