joselillocdb
506
photos
389
on Google Maps
views
None
« Previous12345678...2122Next »

joselillocdb's conversations

Simplemente fantástica la visita a Córdoba en los cityexplorer de Blobject. Lo recomiendo a todos, tanto echar un fin de semana en Córdoba como disfrutar de una puesta de sol en este vehículo desde esta ubicación. Blobject Cityexplorer

Te agradezco la corrección, pero el punto que he marcado es el lugar desde donde tomé la foto, según recomiendo panoramio.

Yo también soy de Córdoba y conozco, por suerte, la ubicación exacta de nuestra mezquita Catedral.

Muchas gracias por tu observación.

Un saludo.

ALGO DE ESFUERZO DEBIÓ COSTARTE,¿A QUE SI?. UN SALUDO

Hola, mira la panoramica que he sacado desde el mirador.

Estoy de acuerdo con joselillocdb, pero es que esta vista es magnifica al reves, cuando se visualiza el chimeneon que hay como recuerdo de la antigua fábrica que hubo en el lugar.

Le hace falta una manita de arreglo a las puertas y ventanas.

Aquí habla uno de Córdoba -yo- que lleva más de treinta años desterrado en Sevilla. Esto, que parece ajeno al asunto, tiene mucho que ver con la foto que tengo delante. La cosa viene a cuento porque todas las noches, en mi calabozo sevillano, en los momentos previos al sueño y para mitigar mi pesares, pienso algunas imágenes que saco de mi memoria...; visiones de ahí y de por ahí, imágenes de sitios y lugares de esa mi querida, alejada y pudorosa Córdoba.... Pues bien, en esos soplos de intimidad, lo que más pienso y más veo como ausente es, de sus alrededores, la delicia de los que se abren a partir del Barrio del Naranjo hacia el nordeste, en mi amada sierra: la Palomera y su Puente de Hierro; la Mesa de la Marquesa (que es mi retiro preferido); la Balanzona, la huerta de Mena, el camino de la Cañada Real Soriana, la Loma de los Escalones, el Santuario de Linares... y qué se yo cuantas cosas más. Esta foto, señor joselillocdb, está -nada menos- que dentro de mis queridos alrededores... y por eso la miro y veo, y la veo y la remiro con verdadera emoción; quizás ésta estampa -tan simple como hermosa- es la que más he sentido de cuantas me han llegado últimamente. El sitio es un poco antes de llegar al que fue el paso a nivel con el camino que sale de la carretera del Muriano ¿verdad?; donde hay una casa que fue de peones camineros..., el ancho camino que baja al arroyo..., que lo cruza, que pasa entre pinares junto a unas canteras y que sigue hasta Santo Domingo..., y que también se anda un poco, al principio, para ir a la Mesa. ¡Cuántas veces -allá va la melancolía- he pasado por ahí viviendo plenamente! Muchas, en efecto, pero muchísimas menos de las que hubiera querido. Por esta imagen..., gracias. Y ya no me voy a ningún sitio: me quedo ahí, con mis ovejillas, que desde ahora son mías. Bueno..., pues como si lo fueran.

Te lo recomiendo: www.blobject.es

Foto procedente de la web de GIASA. www.giasa.es

Friends

  • loading Loading…

 

joselillocdb's groups