MacLantarón
photos
515
on Google Maps
views
No estoy seguro de cómo me convertí en aficionado a la fotografía o en fotógrafo. Tal vez no lo sea. En cualquier caso disfruto la vida con mi cámara haciendo fotos. Tengo que agradecer a mi abuelo Modesto cuando me regaló mi primera cámara fotográfica, su antigua Kodak Brownie, y me dijo: " mira a través de ella y veras que todas las cosas tienen su belleza, intenta verla y retratarla. Han pasado muchos años y muchas cámaras desde aquello; las cámaras las conservo y gracias a la fotografía intento que no se evapore el tiempo, el pasado y la belleza. Hago mía la frase de Máximo Gorki: “Siempre suspiramos por visiones de belleza, siempre soñamos mundos desconocidos.”
« Previous12345678...4546Next »

MacLantarón's conversations

Poco queda del Románico en Berlanga de Duero; se perdió al derribar las iglesias cuando se construyó la Colegiata (Siglo XVI). Lo más importante que se conserva es el Tímpano policromado empotrado en la fachada exterior del Convento de las Concepcionistas, sobre una de sus puertas.

Su iconografía y disposición repiten casi literalmente, hasta en los menores detalles, el de la Iglesia de Santo Domingo en la capital soriana. Data del Siglo XIII y se reutilizó al edificar en 1547 el convento de monjas Franciscanas Concepcionistas por D Juana Enríquez, viuda del primer marqués D. Juan de Tovar; se desconoce a cuál de las 10 iglesias, derruidas en Berlanga, pertenecía.

Alfonso I El Batallador, repobló Berlanga en gran parte con judíos de Zaragoza; asignándoles el barrio conocido como la Yubería. Este núcleo judío en el siglo XIII lo componía de unas cien familias, que mientras duró la tolerancia, autorizada por Las Partidas, vivieron en paz con los habitantes de la villa; situación que se prolonga hasta que empezó a actuar en Castilla el Tribunal de la Inquisición. Actualmente en Berlanga a el barrio que ocupó la Judería, se denomina “Yubería”, y se extiende, después de pasada la puerta de Aguilera, entre el Mirador de las Monjas y el Jaraiz.

Buena travesía

Correcto Bene.

La foto está hecha desde el campamento romano situado en la cumbre del pico la Boya, también llamado monte Curriechos. Desde esa posición intenté fotografiar las fortificaciones astur-visigodas del Homón de Faro; obra defensiva que desciende por la ladera unos cuatrocientos metros de muralla hasta el espolón del Canto Busián (como dicen los de Boo, el Portiichu de Busián). Si te gusta la historia de esa zona visita http://sergio-camero.blogspot.com.es/2012/06/la-batalla-del-monte-curriechos.html

Llegaron los rusos

Feliz Año Nuevo

ME GUSTA

Un gran saludo, Feliz semana, Octavio

Pierde una hora de ser feliz y la estarás buscando toda tu vida.

Feliz Navidá y Espolleto Añu Nuevu.

Wonderful nature scene!

Like

Merry Christmas & Happy New Year

Greetings, Jan

En el Enlace a Video podéis hacer un recorrido por la historia de la Catedral.

La torre de la catedral es un poema romántico en piedra.

« Previous12345678...3738Next »

Friends

  • loading Loading…

 

MacLantarón's groups