Julio Sarria
Best photos All photos
187
photos
164
on Google Maps
views
« Previous12Next »

Julio Sarria's conversations

Los Verracos de piedra son figuras que se encuentran en España, en las provincias de Cáceres, Salamanca, Zamora, Ávila, Toledo y Segovia y en Portugal, en las regiones de Beira Interior Norte y Trás-os-Montes, de la época de los Vetones (hacia el siglo AEC), cuya finalidad no está muy clara. Se cree que delimitaban terrenos dedicados al pastoreo, aunque bien pudieran tener otro significado místico o religioso. .

Las Salinas de Calpe están situadas en el mismo núcleo urbano de la localidad y próximas al Parque Natural del Peñón de Ifach, son un enclave singular con presentes valores culturales y sociales, además de los naturales. Se han registrado 173 especies de aves, destacando las poblaciones de flamenco común (Phoenicopterus ruber) que alcanza varios cientos de ejemplares, y la de cigüeñuela común (Himantopus himantopus).

Tiene una superficie de 41.08 Ha

El primer documento escrito que habla de ellas se remonta a mediados del siglo XIII. El abandono definitivo de la explotación se produce en 1988.

Las Salinas de Calpe son parte de una antigua bahía cerrada por la formación de una barrera transversal al oleaje. Actualmente se puede ver esta barrera de dunas fósiles entre las Playa del Arenal y el Cantal Roig. La otra parte de la barrera estaría en la Playa de la Fossa. Estas barreras unieron el Peñón de Ifach con el continente, formando un tómbolo de lo que antiguamente era una isla.

El Camaces es un río afluente del Huebra por su margen izquierda, en la provincia de Salamanca, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Nace al este del término municipal de Olmedo de Camaces y desemboca en el río Huebra dentro del término municipal de Hinojosa de Duero. En esta zona el río da lugar al Cachón de Camaces, una pequeña cascada muy conocida en la zona. En un meandro situado entre los términos municipales de Lumbrales y Bermellar se encuentra situado el asentamiento vetón del Castro de Las Merchanas.

Una estructura para sujetar al animal a herrar

Excelentes y variadas fotografias. Ensombrece un poco esta porque se parece de masiado a la siguiente

perdon y un saludo de Julio

Con una extensión de seis kilómetros, los jardines rodean el palacio y son uno de los mejores ejemplos del diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII.

Reales Jardines de la Granja - Fuente de Neptuno. Fueron diseñados por el jardinero francés René Carlier, que usó las pendientes naturales de las colinas que circundan el palacio como ayuda para la perspectiva visual y como fuente de energía para hacer brotar el agua de cada una de las veintiséis fuentes monumentales que decoran el parque.

Las fuentes están inspiradas en la mitología clásica, incluyendo deidades, alegorías y escenas mitológicas. Se construyeron en plomo para prevenir la corrosión, aunque pintadas a imitación de bronce para ennoblecerlas.

Las estructuras y el sistema de cañerías de época de Isabel II sigue funcionando en la actualidad. A falta de motores que hiciesen funcionar las fuentes, en el siglo XVIII sus constructores dependían de la gravedad para hacer proyectar el agua a alturas de hasta cuarenta metros. Un lago artificial llamado El Mar se construyó apartado en el punto más alto del parque y provee de agua y presión suficiente a todo el sistema.

Actualmente, sólo algunas fuentes son puestas en funcionamiento cada día. Sin embargo tres veces al año coincidiendo con la festividad de San Fernando (30 de mayo), de Santiago (25 de julio) y San Luis (25 de agosto), se activan ocho conjuntos de fuentes, mostrando un espectáculo admirable al que se dan cita anualmente miles de personas.

Gracias **Peter

Un afectuoso saludo desde Navarra(Spain)

Maite

Lucky you!! Beautiful country, beautiful people, beautiful photo!!like

Friends

  • loading Loading…

 

Julio Sarria's groups