Roman Rojo
837
photos
706
on Google Maps
views
. . Yo voy soñando caminos de la tarde. ¡Las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas!... ¿Adónde el camino irá? Yo voy cantando, viajero a lo largo del sendero... —La tarde cayendo está—. En el corazón tenía la espina de una pasión; logré arrancármela un día: ya no siento el corazón. Y todo el campo un momento se queda, mudo y sombrío, meditando. Suena el viento en los álamos del río. La tarde más se oscurece; y el camino que serpea y débilmente blanquea se enturbia y desaparece. Mi cantar vuelve a plañir: Aguda espina dorada, quién te pudiera sentir en el corazón clavada. **Antonio Machado, Soledades, galerías y otros poemas** (1907) Los caminos del mundo...Los horizontes del tiempo, en cada punto, nos convierten en íntimos cosmopolitas. Esos caminos siempre en guerra con la lejanía, esos caminos que nos llevan, inexorables, a la muerte tras conducirnos por la vida. La vida es el camino y una canción lo que me dice el viento. **R.Cos La mirada perpleja** Creo en la Vida, Madre Omnipotente, Creadora de los cielos y de la tierra. Creo en el Hombre, su hijo, Concebido en creciente evolución, Progresando a pesar de los Pilatos Que inventaron sus dogmas reaccionarios Para aplastar la Vida y sepultarla. Pero la Vida siempre resucita Y el Hombre sigue en marcha hacia el futuro. Creo en los horizontes del Espíritu Y en la energía cósmica del mundo, Creo en la Humanidad siempre adelante, Creo en la Vida perdurable. Amén **JL de Sampedro**
« Previous12345678...3435Next »

Roman Rojo's conversations

Cuando quieras estás invitado a hacerlo físicamente.

charming place, liked, best wishes, Fai

También recuerdo los años de mi infancia cuando comenzaron a verse por las riberas del joven Tajo unas personas -y no eran pescadores- que montaban en enormes "haigas" equipados con radio y elevalunas eléctricos, comían goma de mascar y bebían un líquido en latas, que antes enfriaban en las aguas del Tajo, y después dejaban abandonadas tranquilamente sobre la orilla.

No eran extraterrestres (?), sino los recién llegados americanos de la Base de Torrejón de Ardoz, que -antes de subir a la Luna- ya habían descubierto el paraíso natural del Alto Tajo y que empezaron a contaminar al mismo tiempo.

Ya lo destacaba yo en el comentario; el aspecto es el de un paisaje calcinado -adusto dices tú (con mucho acierto)- tras los largos y fríos meses de invierno con temperaturas bajo cero durante muchas horas seguidas, así un día tras otro; carácter que se puede manifestar también seco y huraño en los seres vivos que soportan sus rigores, entre los que podemos incluir los humanos.

Alberto, una toma excelente. Es un lugar que tengo que visitar. L-19 + F-2

Afectuosos saludos, Amparo.

Tienes toda la razón -incluso para los que no teniendo lazos familiares, pero sí afectivos de territorialidad- sentimos una gran aflicción por la acelerada desaparición de una parte tan importante de la historia de nuestra querida tierra.

Yo sí que -cada vez que me acerco (con gran pena)- me acuerdo de los desalmados que -cual buitres deglutiendo carroña- han ido haciendo desaparecer todo lo que todavía quedaba de valor por allí: herrajes, sillerías, mobiliario, ... En fín, una auténtica pena.

Perdona Román, pero últimamente estoy algo perezoso; de hecho las últimas fotos subidas ni siquiera son mías. Las encontré en la red y -como las consideré de tanto interés para la difusión del patrimonio histórico-artístico de Molina- decidí colgarlas. Ni siquiera conozco a su autor -aunque sí que lo he intentado- al que pido disculpas anticipadamente por mi atrevimiento.

Todavía no poseo un "dron" ni siquiera creo que lo llegue tener, aún cuando la tecnología nos supere cada más, permitiendo hacer capturas que hasta hace poco tiempo eran casi imposibles.

Un saludo.

Impresionante!! Cuanta naturaleza, puede perderse la vista en la imagen!!

« Previous12345678...4950Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Roman Rojo's groups