Roman Rojo
826
photos
695
on Google Maps
views
. . Yo voy soñando caminos de la tarde. ¡Las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas!... ¿Adónde el camino irá? Yo voy cantando, viajero a lo largo del sendero... —La tarde cayendo está—. En el corazón tenía la espina de una pasión; logré arrancármela un día: ya no siento el corazón. Y todo el campo un momento se queda, mudo y sombrío, meditando. Suena el viento en los álamos del río. La tarde más se oscurece; y el camino que serpea y débilmente blanquea se enturbia y desaparece. Mi cantar vuelve a plañir: Aguda espina dorada, quién te pudiera sentir en el corazón clavada. **Antonio Machado, Soledades, galerías y otros poemas** (1907) Los caminos del mundo...Los horizontes del tiempo, en cada punto, nos convierten en íntimos cosmopolitas. Esos caminos siempre en guerra con la lejanía, esos caminos que nos llevan, inexorables, a la muerte tras conducirnos por la vida. La vida es el camino y una canción lo que me dice el viento. **R.Cos La mirada perpleja** Creo en la Vida, Madre Omnipotente, Creadora de los cielos y de la tierra. Creo en el Hombre, su hijo, Concebido en creciente evolución, Progresando a pesar de los Pilatos Que inventaron sus dogmas reaccionarios Para aplastar la Vida y sepultarla. Pero la Vida siempre resucita Y el Hombre sigue en marcha hacia el futuro. Creo en los horizontes del Espíritu Y en la energía cósmica del mundo, Creo en la Humanidad siempre adelante, Creo en la Vida perdurable. Amén **JL de Sampedro**
« Previous12345678...3435Next »

Roman Rojo's conversations

Perdona Román, pero últimamente estoy algo perezoso; de hecho las últimas fotos subidas ni siquiera son mías. Las encontré en la red y -como las consideré de tanto interés para la difusión del patrimonio histórico-artístico de Molina- decidí colgarlas. Ni siquiera conozco a su autor -aunque sí que lo he intentado- al que pido disculpas anticipadamente por mi atrevimiento.

Todavía no poseo un "dron" ni siquiera creo que lo llegue tener, aún cuando la tecnología nos supere cada más, permitiendo hacer capturas que hasta hace poco tiempo eran casi imposibles.

Un saludo.

Impresionante!! Cuanta naturaleza, puede perderse la vista en la imagen!!

Alberto estos arados tan bien marcados me encantana para la fotografia

Es todo un privilegio conocer,oler,tocar y hacer estas imágenes Maravillosas

Abrazos y saludos

super schön like Liebe ♥ Grüße sendet dir der bayernengel.

Barbaridad!!!! Excelente documento!!! YSL

Saludos cordiales, Begoña

Como buen valenciano, has visitado el nacimiento del río Cuervo!!!! Cuando yo estuve no llevaba tanta agua!! YSL

Saludos cordiales, Begoña

Vaya vaya!!! Valiente galería, Román. No la conocía. Mola que la gente se entere de que no todos los valencianos somos chorizos!!!

Buena captura de ese bello rincón del casco histórico. Supongo que será un grafiti del genial Escif.

Saludos cordiales, Begoña

Un tramo de río totalmente salvaje e inaccesible.

Alberto. Esta es una toma "diagonal" de la Vega Arriba a la izquierda del Tajo y al norte del pueblo, poco antes de que el río llegue hasta él. Antaño, con las grandes crecidas del río, la riada renovaba y fertilizaba los suelos. Ahora son los fertilizantes químicos los que se necesitan para las producciones agrarias. El río queda allí, al fondo, con una raquítica hilera de álamos blancos marcando su discurrir diezmado por los abusos del Trasvase Tajo Segura.

« Previous12345678...4950Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Roman Rojo's groups